viernes, 15 de abril de 2011

Ataque de Hamas a un Autobús escolar israelí

Israel está enfrentando una nueva serie de ataques desde Gaza, que comenzaron con el golpe del jueves 7 de abril, a un autobús escolar en el cruce de Sa´ar al sur de Israel. Como resultado del impacto de un misil anti-tanque, un estudiante de 16 años resultó críticamente herido y aun está luchando por su vida, mientras que el conductor del autobús resultó levemente herido.
El misil Kornet usado por Hamas en el ataque tiene una ojiva capaz de penetrar la coraza de un tanque moderno. Un autobús escolar no tiene la mínima oportunidad contra esta avanzada arma. A pesar que éste impactó la parte posterior del autobús, infringió daño al conductor y al joven pasajero, sentado en las primeras filas. Fue un milagro que decenas de otros niños, quienes habían descendido solo minutos antes, no resultaran muertos, en lo que podría haber sido la peor masacre a gran escala de escolares israelíes en años.
Tomar, como objetivo, un autobús escolar constituye un crimen de guerra que debería ser condenado por la comunidad internacional. El ataque a un objetivo civil fue, sin duda, un acto deliberado. Por el contrario, con los morteros y misiles habituales, que son armas de baja tecnología, se desplegó el misil Kornet, avanzado y preciso. Este misil anti-tanque guiado mediante laser golpea, siempre, el objetivo específico elegido por su operador. El terrorista, que activó este arma, vio con claridad, el autobús color amarillo, que recorre, cada día, la misma ruta.
A continuación del ataque al autobús, un aluvión de más de 120 misiles Grad, misiles y morteros fueron bombardeados al sur del Israel. Debido al anticipado sistema de alarma de Israel, y la nueva arma anti-misil “Iron Dome”, las únicas pérdidas resultaron 9 víctimas de shock. Sin embargo, hubo daños en propiedades e infraestructura, incluyendo a una cañería de agua principal y cables eléctricos, causando un apagón energético que afectó comunidades en la zona del Consejo Regional Sha´ar Hanegev.
El ataque al autobús escolar demuestra, una vez más, que Hamas está empleando armas de alta tecnología contrabandeadas hacia la Franja de Gaza con la ayuda de elementos externos, tales como Irán y Siria, que están constantemente intentando armar la organización terrorista con equipamiento de avanzada. Hace poco Israel se las arregló para frenar una gran embarcación, con armas, desde Irán a Gaza, que incluyó misiles anti-buque guiados por radas.
Israel tiene el derecho, y el deber, de evitar este contrabando, controlando las mercancías que ingresan a Gaza a través de cruces terrestres o frenando la entrada de un cargamento naval no inspeccionado. Ese ataque, con misil, al autobús escolar sirve para esclarecer, aun más, la necesidad de Israel de evitar el acceso marítimo irrestricto a Gaza, a pesar de los intentos de elementos hostiles para poner fin a la supervisión israelí a través del uso de las –así llamadas- flotillas humanitarias.

Fuente: Consulado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.