domingo, 17 de abril de 2011

Ayalon: No hay otra solucion mas que derrocar a Hamas

16/4/11

El Vice Ministro del Exterior Danny Ayalon el sabado dijo que "Hamas es una organizacion terrorista brutal cuyo objetivo es destruir a Israel," agregando que el regimen del grupo radicado en Gaza debe ser derrocado.
"Solo el colapso del gobierno de Hamas en Gaza frenara los disparos," refiriendose al lanzamiento de dos cohetes Grad hacia Ashkelon durante la noche del viernes. "No hay otra solucion", agrego Ayalon.
Dos cohetes explotaron en areas abiertas el viernes a la noche, rompiendo una semana de relativa calma que siguio a una escalada en la violencia que vio docenas de cohetes y morteros disparados hacia Israel, tanto como unos 20 palestinos muertos en ataques de Tzahal.
Hablando en un evento cultural en Ra'anana, el vice ministro del exterior tambien elogio al Senado de EEUU por aprobar unanimemente una resolucion pidiendo a las Naciones Unidas rescindir el Informe Goldstone.
"La resolucion unanime del senado de rechazar el Informe Goldstone confirma una vez mas la profunda relacion de amistad entre EEUU e Israel," agrego Ayalon. El agrego que resoluciones en la Camara de Representantes de EEUU y el Senado son infinitamente mas importantes que aquellas de la Asamblea General de la ONU, las cuales el dijo son "manejadas por la mayoria automatica contra Israel."
Los parlamentarios Eitan Cabel (Avoda) y Ze'ev Bielski (Kadima), hablando en otro evento cultural en Yehud el sabado, dijeron que es responsabilidad del gobierno pagar cualquier precio a fin de asegurar la liberacion del soldado cautivo Gilad Schalit.
Los dos agregaron, el primer ministro tiene que tomar esta dificil decision, quizas la mas dura decision en los ultimos tiempos - liberar a asesinos con sangre en sus manos - para que Hamas libere a Schalit, informo Radio Israel.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.