domingo, 17 de abril de 2011

CARICATURAS ANTIJUDIAS SURGEN DESPUES DE LA RETRACTACION DE GOLDSTONE

By JORDANA HORN, JPOST CORRESPONDENT
04/12/2011

NEW YORK – El ahora famoso mea culpa del Juez Richard Goldstone en el Washington Post, retractandose de muchas conclusiones de su investigacion patrocinada por Naciones Unidas sobre la Operacion Plomo Fundido, ha encendido nuevas llamas de teorias conspirativas antisemitas en el mundo arabe, de acuerdo con la Liga Anti- Difamacion (ADL).
“Asi como el informe original fue celebrado por caricaturistas arabes como ‘prueba’ de la naturaleza malvada de Israel y los judios, asi tambien la decision del Juez Richard Goldstone de reconsiderar sus conclusiones inspiro otra ronda de caricaturas de odio y estereotipos en los medios arabes", dijo el Director Nacional de ADL Abe Foxman. “Periodicos a traves del mundo arabe han respondido a los acontecimientos de Goldstone con una serie de caricaturas repugnantes, muchas de ellas ferozmente antisemitas."
Caricaturas en los periodicos arabes describieron ilustraciones de teorias de conspiracion que sugerian que el lobby judio presiono a Goldstone para cambiar sus conclusiones.
En el periodico de Hamas, Filastin, el 5 de abril, dos dias despues que el articulo de opinion de Goldstone aparecio, una caricatura editorial mostro a un judio, descripto con una larga nariz, barba y sombrero negro y etiquetado "el lobby judio", sosteniendo la lengua del Juez Goldstone (etiquetado “el Informe Goldstone”) y tijeras.
Muestras de las caricaturas pueden ser encontradas en el sitio web de ADL aqui: http://www.adl.org/main_Arab_World/arab_anti_semitism_cartoons_2011
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.