lunes, 3 de noviembre de 2014

3/11/2014
Netanyahu y el rey jordano se reunieron en Amán para tratar la situación en Jerusalem
El Primer Ministro israelí y Abdalá II mantuvieron un encuentro de forma secreta el sábado pasado en la capital de Jordania, mientras continúa la tensión en la capital de Israel.

El diario kuwaití "Al-Jarida" informó que los líderes de Israel y Jordania se reunieron de urgencia para discutir la escalada de la violencia en el este de Jerusalem y la tensión en torno al Monte del Templo.

Según lo que publicado por el periódico, Netanyahu y el rey Abdalá II acordaron, en su encuentro, aumentar la coordinación entre el gobierno israelí y la autoridad del Waqf (ministerio de Asuntos Religiosos y donaciones) de Jordania (que gestiona la mezquita de Al-Aqsa), para intentar reducir la situación en la zona.

El Premier israelí habría prometido al rey que evitará las visitas de judíos a la Explanada y definirá nuevas regulaciones para la entrada de turistas al recinto, sagrado para judíos y musulmanes.

La declaración de Netanyahu en la que instaba a los parlamentarios israelíes a disminuir su retórica y a contribuir a mantener la calma en el Monte del Templo, habría sido, según "Al-Jarida", el resultado directo de su encuentro con el monarca jordano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.