jueves, 20 de noviembre de 2014

Carta del Embajador Prosor al Consejo de Seguridad con respecto al ataque en la sinagoga de Jerusalem
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
18 Nov 2014
Cada vez que la Autoridad Palestina inflama las tensiones, sigue la violencia. Esta mañana vio el sexto ataque terrorista contra israelies en menos de un mes. El sitio web oficial de Fatah del Presidente Abbas llamo a la masacre de esta mañana una "operacion heroica."
 Ambassador Ron Prosor

Ambassador Ron Prosor
Copyright: UN Photo/Devra Berkowitz
S.E. Sr. Gary Francis Quinlan
Presidente del Consejo de Seguridad
Naciones Unidas
New York

​Excelencia,

Temprano esta mañana, la calma que normalmente tapiza el pacifico barrio de Har Nof de Jerusalem fue destrozada. Dos terroristas palestinos armados con cuchillos, hachas y una pistola irrumpieron en una sinagoga y atacaron salvajemente a los fieles judios que se habian reunido para las plegarias matutinas. Los terroristas asesinaron barbaramente a cuatro personas e hirieron a otras ocho.  

Tres de las victimas, los rabinos Moshe Twersky, Aryeh Kupinsky, y Kalman Levine eran ciudadanos dobles israelies y americanos, y el cuarto,
Rab Avraham Shmuel Goldberg, era un ciudadano doble britanico-israeli.

Israel esta buscanod un socio en la paz, pero todo lo que hemos encontrado es una sociedad de terror - en el gobierno de unidad de Abbas y Hamas. En las ultimas semanas, el Presidente Abbas ha llamado a los palestinos a impedir que los judios visiten el Monte del Templo utilizando "todos los medios" necesarios y pidio repetidamente un "Dia de Furia."

Cada vez que la Autoridad Palestina inflama las tensiones, sigue violencia. Esta mañana vio el sexto ataque terrorista contra israelies en menos de un mes. Hemos sido atacados en plataformas de tren y en las calles de nuestras ciudades mas grandes; hoy nos enteramos que los israelies inocentes no pueden siquiera encontrar refugio en el santuario de una sinagoga.

Luego de la masacre de esta mañana, el sitio web oficial de Fatah del Presidente Abbas llamo a esta una "operacion heroica" y lideres de alto rango alabaron el ataque. Al cabo de horas, brotaron celebraciones en ciudades y pueblos palestinos. Fueron distribuidos dulces, jovenes hombres palestinos posaron con hachas, los altoparlantes en las mezquitas en Gaza llamarona las felicitaciones, y parientes de los terroristas los saludaron como "martires" y "heroes."

Esta respuesta inquietante ante la masacre atroz de cuatro personas inocentes es un indicio crudo de la cultura de incitacion que impregna a la sociedad palestina. Todas las naciones y personas decentes deben condenar el acto espantoso de salvajismo de esta mañana y pedir al Presidente Abbas y a su partido Fatah que detengan la incitacion contra Israel, que dejen de glorificar a los asesinos, y que dejen de celebrar el asesinato de civiles inocentes.

Le agradeceria que distribuyera esta carta como un documento oficial del Consejo de Seguridad. Deseo informarle que una carta identica ha sido enviada a S.E. el Sr. Ban Ki-moon, Secretario-General de las Naciones Unidas. Por favor acepte, Excelencia, la garantia de mi mas alta consideracion.

Atentamente,

Ron Prosor
Embajador
Representante Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.