sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
29 de Octubre de 2014


 | 
 
 
Los medios de comunicación en español a menudo recogen noticias publicadas por la agencia palestina de noticias Ma'an. Pero, al parecer, lo hacen en tanto y en cuanto éstas dan cuenta de hechos que señalan a Israel.
Porque la crónica del 28 de octubre de dicha agencia, fue ignorada de manera casi unánime.
El texto indicaba que:
Las autoridades egipcias están preparadas para crear una zona tampón a lo largo de la frontera compartida con Gaza tras un ataque que mató a 30 soldados el sábado.

Fuentes militares egipcias dijeron a Ma'an que todas las casas y tierras de uso agrícola, en una profundidad de 500 metros, serán evacuadas a lo largo de la frontera de 13 kilómetros (ocho millas), con la excepción de Rafah y Sheikh Zuweid”.
Respecto del ataque terrorista, el diario Times of Israel señalaba el 26 de octubre que el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi dijo que “manos extranjeras” estaban detrás del atentado. Pero el viceministro egipcio de Interior, Samih Bashadi, fue más específico y acusó a “operativos palestinos” de estar involucrados en el mismo.
¿Sólo es noticia si Israel aplica una medida similar por motivos de seguridad?
¿O sencillamente es preferible omitir un hecho que refute la idea de que el uso de la violencia por parte de sectores palestinos es sólo una reacción exclusiva a la “ocupación” y “opresión” israelíes?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.