domingo, 2 de noviembre de 2014

Palestinos violan acuerdo de cese al fuego y lanzan cohete desde Gaza


Los sistemas electrónicos de defensa de las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel la noche del sábado por la noche, un incidente bastante extraño desde que se firmó el acuerdo de cese al fuego después de la Operación Margen Protector hace más de dos meses.
Cohetes siendo lanzados desde la Franja de Gaza. Credito: AFP
Cohetes siendo lanzados desde la Franja de Gaza. Credito: AFP
Inicialmente, los funcionarios de las FDI creían que el cohete lanzado desde el enclave costal habría caído dentro del territorio palestino, razón por la cual el lanzamiento no habría activado ninguna de las alarmas antimisiles correspondientes. Sin embargo, durante una investigación realizada el día domingo las FDI determinaron que en realidad el cohete habría caído en alguna de las zonas fronterizas del Consejo Regional de Eshkol con Gaza. Restos del cohete todavía no han sido encontrados.
Hasta el momento, ninguna de las diferentes facciones terroristas de Gaza han dicho ser responsables por el lanzamiento del cohete.
La semana pasada, las sirenas antimisiles sonaron en varias de las comunidades fronterizas con Gaza, en lo que le ejército de Israel determinó que fue una falsa alarma. Las FDI dijeron que las alarmas no indicaban un ataque con cohetes, pero tampoco revelaron la razón por la que fueron activadas.
Han habido dos casos esporádicos de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza desde el final del conflicto entre Israel y los movimientos terroristas palestinos de Gaza durante el verano.
El sábado pasado un funcionario de alto rango del Hamas, Mahmoud al-Zahar, criticó a Israel por supuestamente retrasar la entrada de materiales de construcción hacia Gaza y amenazó que si el proceso de rehabilitación del territorio palestino no es acelerado y realizado con mayor eficiencia, la situación en la Franja podría “estallar.”
Por su parte, el ejército egipcio a continuado con la creación de una zona de contingencia entre Gaza y Egipto, con el proposito de poner un parado al tráfico de armas y bienes llevado a cabo por terroristas palestinos. Recordemos que la creación de este zona de contingencia fue realizada con la expulsión forzada de palestinos que habitaban en el territorio dentro de Gaza en el que el ejército egipcio planea crear su zona de contingencia.
Actualización: 02/11/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.