miércoles, 19 de noviembre de 2014

Universidad de Haifa: Descubren una manera de mejorar la memoria


 Itongadol/ AJN.- Un estudio realizado por el departamento de Neurobiología de la Universidad de Haifa y publicado recientemente en el diario de Neurociencias determinó la manera de mejorar la memoria mediante la manipulación una molécula específica que está estrechamente ligada a la enfermedad del Alzheinmer.
 
Por primera vez, los investigadores fueron exitosos en manipular la molécula sin crear ningún deterioro cognitivo. “Sabemos que en el Alzheimer, esta proteína conocida como PERK no funciona correctamente. Nuestro descubrimiento en manipularla sin causar ningún daño a las funciones del cerebro forma parte del primer escalón para mejorar la memoria y tal vez disminuya la patología de enfermedades como el Alzheimer”, manifestó Prof. Kobi Rosenblum, jefa del laboratorio que lleva adelante la investigación.
 
Estudios previos de la Universidad de Haifa y otros laboratorios alrededor del mundo han mostrado que el proceso cerebral de la memoria está relacionado a la síntesis de proteínas; altas porciones de producción proteica desencadenan en una memoria fuerte que retiene por largos periodos, mientras que una baja medida de producción de proteínas acaba en memoria débil que lleva a una persona a olvidar ciertas cosas.  
 
En el presente estudio, los investigadores Dr. Hadile Ounallah-Saad y Dr. Vijendra Sharma, que trabajan en el laboratorio de Prof. Rosenblum, también examinaron la actividad de la proteina elF2 alpha, conocida como “spigot” o regulador que determina el ritmo de síntesis de la proteína en el cerebro durante la formación de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.