martes, 13 de julio de 2010

EL STATUS DE ISRAEL ES PEOR QUE EN LOS AÑOS 70s (


La posicion actual de Israel en las Naciones Unidas es la peor que ha sido vista en casi cuarenta años, dijo la embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gabriela Shalev, en una entrevista con la Radio del Ejército el domingo.
"Nuestra situación en los últimos meses se puede comparar con la década de 1970, cuando el sionismo estaba siendo llamado racismo", dijo Shalev.
La embajadora declaro que ella habia enviado una carta al Secretario General de la ONU Ban Ki Moon y hablado con el personalmente acerca del barco con destino a Gaza, diciendole que era "una provocacion, especialmente a la luz del alivio del bloqueo de Gaza."
Shalev dijo que Ban esta aun planeando formar un panel internacional, que incluiria a turcos e israelies, para investigar el operativo del 31 de mayo sobre el Mavi Marmara en el cual nueve activistas turcos fueron muertos por soldados de Tzahal.
Shalev, que anuncio su renuncia el mes pasado, dijo que ella regresara a Israel al final del verano cuando su tiempo como embajador termine oficialmente el 1º de septiembre. Ella agrego que aun no tenia idea de quien la reemplazara como embajador ante la ONU.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.