martes, 13 de julio de 2010

"Pañales y fe".

Las integrantes de la flota de mujeres, que parte desde Líbano y se propone participar del convoy a Gaza, transporta un equipo distinto: “Tenemos pañales, muchos pañales", explicó la portavoz de las organizadoras. En una entrevista al Times londinense difundido hoy agregó: "Tenemos leche, medicamentos contra el cáncer, remedios y ropa. Si nos atacan, no nos defenderemos".
La vocera reiteró las negativas libanesas de los últimos días y destacó que, en la flota, no están involucrados organismos terroristas: "Estén seguros que nunca les brindaremos a los israelíes el regalo de un enfrentamiento con Hezbollah o cualquier partido político". Los organizadores destacan que las 400 mujeres, que se proponen llegar con el barco, "se representan a sí mismas". Una de las que participa agregó: "Nuestra única arma es la fe en la Virgen María y en la humanidad".
Los detalles, con respecto a la fecha de partida, permanecen en la nebulosa. En Egipto se publicó un informe cuya veracidad no es clara. Según un diario egipcio, "La flota de la Libertad 2, se compone de 5 barcos de Francia, 6 de Alemania y 1 de Líbano y se proponen partir a Gaza el 15 de julio". Las palabras son atribuidas al encargado de esclarecimiento en la organización denominada, "Movimiento mundial de lucha contra la globalización y la hegemonía norteamericana y sionista", sin estar claro si, esa estructura, participó de la flota anterior.
En la misma declaración indica que, de la flota, participarán activistas de Egipto, Irlanda y Argelia y algunos de los países del Golfo. Dos de los participantes sobresalientes de la flota anterior confirmaron su participación
En los próximos días, el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, anunciará su intención de participar. Cabe destacar que, a partir de su deteriorado estado de salud, no se hizo presente, con sus 92 años, de ningún partido del Mundial. Es difícil considerar su participación en la flota que navegará durante semanas.FUENTE CIDIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.