jueves, 8 de julio de 2010

KAGAN HACE BROMA SOBRE LOS JUDÍOS EN LA AUDIENCIA EN EL SENADO DE EEUU


Kagan(Candidata a la corte suprema de EEUU)hace una broma sobre los judíos en las audiencias ante el senado
Por LEILA KRIEGER HILARY
06.30.2010 00:03


La candidata a la corte Suprema de los EE.UU. le dice a los senadores la importancia que Israel tiene para ella.

WASHINGTON - La candidata. del presidente Obama para la Corte Suprema Elena Kagan esbozó una broma sobre los judíos éste martes después de haber recibido algunas preguntas señaló durante su audiencia de confirmación de los senadores republicanos .

Cuando se le preguntó a Kagan , donde pasó la Navidad en un intento abortado de ponerla en apuros , respondió con una explosión de risa: "Al igual que todos los Judios , que era probable que en un restaurante chino . "

RELACIONADOS :
Kagan caras partidistas Senado cuestionamiento
Kagan atacados por idolatrar Juez Barak
Riskin : Kagan mostró una gran sabiduría en su juventud

Kagan también le dijo a los senadores de EE.UU. de la importancia del Estado de Israel para ella durante su testimonio de confirmación el martes.

"Yo no creo que sea un secreto que soy judía . El Estado de Israel ha significado mucho para mí y mi familia ", dijo.

Sus comentarios fueron en respuesta a las críticas de sus elogios del ex presidente del Tribunal Supremo israelí, Aharon Barak , a quien los republicanos han criticado como
siendo activista y plantea dudas sobre la forma estricta como Kagan interpretaría la Constitución de los EE.UU. si se confirma .

"Admiro al juez Barak por lo que él ha hecho por el Estado de Israel y la garantía de un poder judicial independiente ", dijo.

" Él fue central en la creación de un poder judicial independiente para Israel y para garantizar que Israel - una nación joven, una nación amenazada desde sus comienzos de manera existencial y una nación sin una constitución escrita - fue central para garantizar que Israel, con todos aquellos clases de pasivos , se convertiría en una regla muy fuerte de la nación ley ", continuó.

Pero ella insistió en que no vería a su método judicial como modelo, diciendo que su admiración no se desprendían de su filosofía judicial o decisiones específicas.

Kagan llama a Barak " mi héroe judicial "y dijo que era el juez " en mi vida que creo que representa mejor y tiene mejor medio de fomentar los valores de la democracia y los derechos humanos , del Estado de derecho y de justicia ", cuando él se establecen antes de una entrega de premios ceremonia en 2006. Los comentarios , que dio a luz , mientras que el decano de la Harvard Law School , han sido ampliamente citados en las audiencias, que comenzó el lunes , por los republicanos.

En otro momento , señaló , "Le di las introducciones a muchas personas , muchos más. Si alguno de ustedes vinieron a la Harvard Law School , yo te habría dado una gran introducción también. "
JPost.com
Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.