jueves, 8 de julio de 2010

'Sr. Presidente, pare a Iran, ahora!'

Fuente: Citizens United

Un video de 30 segundos pidiendo por acciones americanas para frenar el programa nuclear irani ha sido transmitido en la television americana y esta circulando por Internet. El video advierte al presidente americano Barack Obama contra cometer los mismos errores que el entonces primer ministro britanico Neville Chamberlain cometio en su trato con Adolf Hitler durante la IIª Guerra Mundial. "El penso honestamente que hablar simplemente con tus adversarios podria cambiar las cosas," dice una voz mientras las fotos de Chamberlain y Hilter son mostradas en la pantalla. El lider britanico, dice el video, "creyo que el apaciguamiento era el camino hacia la paz", llevando a la muerte de 30 millones de personas.
En el telon de fondo de dramaticas explosiones nucleares, el clip corto termina con las palabras "Sr. Presidente, pare a Iran, ahora."
El video fue dado a conocer por el grupo de presion americano Citizens United (Ciudadanos Unidos).
UNA GRAN PROPAGANDA. Mientras el presidente Obama se preparaba para reunirse con el Primer Ministro de Israel ayer, Citizens United anuncio el lanzamiento de una propaganda nacional paga diciendo al presidente que pare la marcha de Iran hacia un arma nuclear antes que sea demasiado tarde.
David N. Bossie, Presidente de Citizens United, dijo, “desde los primeros dias de su campaña presidencial hasta hoy, el Presidente Obama ha exhibido una peligrosa ingenuidad en lo que tiene que ver con la amenaza que Iran posa para nuestros aliados en el Medio Oriente y para los EEUU mismo. La historia demuestra que las sanciones no son para nada una cura para regimenes empeñados en destruir a otras naciones pacificas. El presidente debe enfrentar este desafio antes que Iran tenga la oportunidad de desarrollar armas nucleares."

TRANSCRIPCION DEL TEXTO COMPLETO – “Palabras” (:30)

El tuvo buenas intenciones.
El penso honestamente que hablar simplemente a tus adversarios podia cambiar las cosas.
El ignoro la represion violenta, descarto las amenazas explicitas y creyo que el apaciguamiento era el camino para la paz.
Los errores de Neville Chamberlain precedieron a una guerra que costo 30 millones de vidas.
Si Barack Obama repite los mismos errores hoy... e Iran obtiene armas nucleares... cuantos sufriran?
Sr. Presidente: Para a Iran. Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.