jueves, 8 de julio de 2010

'LOS JUDIOS SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS NEGROS'



CHICAGO - El Ministro de Nation of Islam, Louis Farrakhan ha escrito a los lideres de mas de una docena de importantes grupos y confesiones judias americanas buscando ' reparacion para mi gente del daño' que el afirma los judios han causado a los negros por siglos.
"Podríamos acusarlos de ser el más mentiroso supuesto amigo, mientras que su historia con nosotros demuestra que han sido nuestro peor enemigo", escribió.
Farrakhan envió la carta junto con dos libros del equipo de investigacion historica de Nación del Islam que el ministro de 77 años dijo demuestran "un expediente indiscutible de la conducta anti-negro judía", empezando por la trata de esclavos y las leyes que discriminaban contra los negros.
Farrakhan ha acusado a los judios de irregularidades en los discursos, pero rara vez se ha dirigido a grupos judíos tan directamente por escrito.
La Liga Anti-Difamación, un grupo judío de derechos civiles que distribuyó copias de la carta, dijo en un comunicado el martes que "el antisemitismo de Farrakhan es obsesivo, diabólico y desenfrenado. Se ha abierto un nuevo capítulo en su ministerio donde hacer chivos expiatorios de los judios no es solo parte de un mensaje, sino el mensaje. "
En la carta, fechada el jueves pasado, el lider de la Nación del Islam con sede en Chicago dijo que buscaba un diálogo con los judios. Envió la carta a grupos incluyendo los ortodoxos y los movimientos de reforma, el American Israel Public Affairs Committee, y el Comité Judío Americano, un grupo de defensa y humanitario sin fines de lucro basado en Nueva York que encabeza el diálogo interreligioso.
"Esta es una oferta pidiendoles a ustedes y a los gentiles a quienes ustedes influencian que me ayuden en la reparación de mi pueblo de los daños que han sido hechos por sus antepasados a los mios", escribe. "Su realidad actual está sentada en la cima del mundo en el poder, con riquezas e influencias, mientras que las masas de mi pueblo ... están en las peores condiciones de cualquier miembro de la familia humana."
En el pasado, los comentarios mas inflamatorios de Farrakhan han incluido referirse al Judaismo como una "religion de las alcantarillas" y llamar a Adolf Hitler "perversamente genial." Recientemente el ha despotricado contra el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), el que el afirma esta conspirando para atrapar a los EEUU en una guerra con Iran.
Farrakhan repitio comentarios similares el ultimo sabado en un discurso en Atlanta titulado, "Quienes son los Verdaderos Hijos de Israel?"
Él no respondió a varios mensajes en busca de comentarios el martes. Farrakhan largo de los años ha negado las acusaciones de antisemitismo, argumentando sus palabras a menudo se toman fuera de contexto y que la crítica de Judios en cualquier luz automáticamente gana el "anti-semita" etiqueta.
El no respondio a muchos mensajes buscando comentarios el martes. Farrakhan ha negado durante años las afirmaciones de antisemitismo, argumentando que sus comentarios son a menudo quitados de contexto y que la critica a los judios bajo cualquier luz automaticamente devenga la etiqueta "antisemita."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.