jueves, 15 de julio de 2010

LOS COLABORADORES FRANCESES DE LOS NAZIS SERAN EXPUESTOS‏


Una extensa lista de ciudadanos franceses que colaboraron con los nazis, la cual ha estado escondida en un sotano de la policia desde la liberacion de Paris, sera publicada online para que todos la vean, informo el Telegraph el miercoles.
La publicacion siguio a un fallo del mas alto tribunal de Francia que el año pasado dijo que los colaboradores franceses no fueron forzados a ayudar a los nazis, sino que lo hicieron voluntariamente.
Los documentos estan bajo una orden de clasificacion especial que prohibe su publicacion por 75 años desde 1940. La orden expirara en 2015, en donde los primeros documentos seran liberados.
El Telegraph informo que cada registro de la policía, incluidos los detalles de la detención, multas, y entrevistas serán publicados. Los documentos también se espera que revelen detalles acerca de las funciones de la Brigada Speciale, que era la unidad de Francia que perseguia a combatientes guerrilleros y enemigos de los nazis.
Tras la ocupación de Francia, el gobierno de Vichy ayudó a Alemania en el asesinato de judios, socialistas, homosexuales y gitanos. Más de 70.000 Judios fueron deportados desde Francia a los campos de exterminio alemanes durante la guerra.
Francia habló por primera vez sobre el papel de Francia en ayudar a los nazis en 1995, cuando el entonces presidente francés Jacques Chirac dijo que "la locura criminal de los ocupantes fue secundada por los franceses, por el Estado francés".

FUente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.