viernes, 9 de julio de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! ISRAEL PIDE A LA ONU QUE FRENE EL BARCO LIBIO‏

Israel el viernes ha pedido a la ONU elevar sus esfuerzos en evitar que el barco libio con destino a Gaza parta de Grecia el viernes. En una carta oficial al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, la embajadora israeli ante la ONU, Gabriela Shalev pidio a la comunidad internacional utilizar su poder para frenar al barco de ayuda humanitaria, financiado por una organizacion liderada por el hijo del lider libio Muammar Gaddafi.
"Israel pide a la comunidad internacional ejercer su influencia sobre el gobierno de Libia para que demuestre responsabilidad y evite que el barco parta a la Franja de Gaza", pidio la enviada. "Israel se reserva el derecho de acuerdo al derecho internacional de evitar que este barco viole el bloqueo naval existente sobre la Franja de Gaza" dijo Shalev a
Ban Ki Moon.
El barco Amalthea, con bandera de Moldavia abandonara no mas tarde del sabado el puerto de Lavrio al sur de Atenas, llevando 2000 toneladas de comida y suministros medicos, dijeron funcionarios de la organizacion a Associated Press. Habra 27 personas a bordo.
"Las intenciones declaradas de esta mision son incluso mas cuestionables y provocativas dadas las recientes medidas tomadas por Israel para asegurar el incremento de ayuda humanitaria ingresando a la Franja de Gaza", declaro Shalev en la carta.
La travesia del Amalthea a Gaza se espera que tome unas 80 horas. La ayuda sobre el Amalthea incluia sacos de arroz y azucar, aceite de maiz y pasta de aceituna mayormente donados por compañias y organizaciones de caridad griegas, dijeron los organizadores. El barco tambien llevara a activistas pro-palestinos que estan interesados en quebrar el bloqueo a Gaza.
La embajadora israeli pidio a la ONU y la comunidad internacional "desalentar a sus nacionales de tomar parte en tales acciones" y "espera que la comunidad internacional asegure que este barco no navegue."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.