domingo, 3 de abril de 2011

Hamas: el secuestro de Sisi es una violacion al derecho internacional (

31/3/11

Hamas el jueves condeno el encarcelamiento y captura del ingeniero palestino Dirar Abu Sisi, llamandolo una violacion al derecho internacional.
El vocero de Hamas Sami Abu Zohi dijo que "Las declaraciones del Primer Ministro Binyamin Netanyahu son un intento por esconder el crimen de secuestro de Sisi y su transferencia ilegal a una prision sionista."
"El secuestro de Abu Sisi es un ejemplo del desprecio israeli por el derecho internacional y la comunidad internacional", dijo Zohi, mientras rogaba que las autoridades ucranianas "actuen para liberar a Abu Sisi de la prision israeli."
El vocero tambien repitio las afirmaciones de Abu Sisi en el tribunal anteriormente en el dia que el no esta conectado con Hamas.
Informes extranjeros decian que el ingeniero, quien trabajaba en la planta de energia central de Gaza, tenia informacion respecto al soldado cautivo Gilad Schalit.
Tambien el jueves, Noam Schalit pidio a la familia del ingeniero palestino encarcelado Dirar Abu Sisi que presione a Hamas para que libere a su hijo.
En una conversacion telefonica con la esposa de Abu Sisi, Veronica, transmitida en Radio Israel, Schalit sugirio que ella debia presionar a Hamas para liberar a su hijo a cambio de su esposo.
Despues de reconocer la dificultad de su situacion, Veronica dijo a Noam, "Nuestros sentimientos son los mismos. Su hijo fue secuestrado sin fundamentos, y mi esposo fue secuestrado sin fundamentos."
Hablando en Ingles, Schalit le dijo a ella que su esposo podria ser liberado en cuestion de una semana a traves del marco de un intercambio de prisioneros propuesto, si "los lideres de su gobierno, de Hamas, estan dispuestos a" liberar a Gilad.
Veronica respondio que "no habia conexion entre mi esposo, entre Hamas y con Gilad Schalit."
Noam luego hablo en Hebreo con un primo de Abu Sisi reiterando los mismos puntos.
El embajador palestino en Ucrania el jueves nego que Abu Sisi fuera un miembro de Hamas.

Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
* Como ya saben los lectores del blog, es una tactica recurrente por parte de los palestinos utilizar los sistemas legales internacionales para hacer avanzar sus practicas terroristas, mientras violan en forma sistematica y continua el derecho internacional al que apelan. Una de las gravisimas violaciones al derecho internacional por parte de la organizacion terrorista palestina Hamas fue el secuestro del soldado Gilad Schalit dentro de territorio israeli (matando a otros soldados en el mismo hecho), transfiriendolo a Gaza y negangole sus derechos basicos reconocidos por convenciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.