sábado, 2 de abril de 2011

Terror e imbecilidad moral

Miercoles 23 de marzo de 2011
Por Melanie Phillips


Una bomba exploto hace aproximadamente una hora y media atras en o junto a una estacion de autobus en el centro de Jerusalem. Unas 25 personas han sido heridas; los detalles aun no estan claros.
Una entrevista transmitida pocos minutos atras en la BBC Mundo con el editor en jefe del Jerusalem Post, David Horovitz, establecio lo que estoy segura sera la firma de la imbecilidad moral con la cual esta ultima atrocidad sera informada por los medios de comunicacion britanicos y occidentales. El entrevistador pregunto si este ataque con bomba fue mas probablemente en respuesta a los recientes ataques israelies sobre Gaza en los cuales ocho civiles, cuatro de ellos niños, habian resultado muertos.
Despues de una pequeña pero perceptible toma de aliento, Horovitz respondio correctamente que la reciente atrocidad de nota habia sido la masacre a sangre fria de la familia Fogel incluida una beba de tres meses, a los que habian degollado. Esto habia sido seguido por un enorme aluvion de cohetes y misiles desde Gaza al sur de Israel. El bombardeo israeli a la infraestructura terrorista de Gaza habia sido un intento por detener mas de tales ataques; lamentablemente, algunos civiles gazanos habian sido muertos en el proceso.
Claramente, hay actualmente un enorme aumento en la violencia asesina por parte de los arabes de los territorios disputados, de lo cual este bombardeo al autobus es solo el ultimo ejemplo. Por lo tanto hace falta un grado particular de estupida malevolencia para ver este ultimo ataque en cambio como una respuesta 'ojo por ojo' a la violencia israeli. Pero entonces, la BBC y otros medios de comunicacion britanicos y occidentales han casi todos ignorado los ataques con cohetes, y minimizado la masacre de los Fogel. Como es normal. la victimizacion israeli es asi negada en una equivalencia moral obscena – la cual invariablemente cambia a Israel de ser una victima intentando defenderse a ser el agresor.
Pero la culpabilidad de los medios de comunicacion no termina alli con su mera perversion del periodismo. El hecho que puede ser confiado que culpe a los israelies por su propia matanza significa que los masacradores creen que pueden asesinar israelies con impunidad - mejor aun, que cuanto mas israelies ellos asesinen, mas Israel sera acusada; y si Israel debe tomar acciones militares para frenar los ataques, el mundo castigara a Israel y recompensara a sus atacantes aun mas.
Asi los medios Occidentales no son solo un observador sino un actor activo en la tragedia del Medio Oriente. E Israel debe decirlo.

Fuente: El Espectador- Reino Unido
*Aclaramos a los lectores del blog, que por decir verdades como las que figuran en este articulo, la autora esta enfrentando acciones legales por haber herido las susceptibilidades de un grupo musulman de Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.