viernes, 15 de abril de 2011

URGENTE!!! ULTIMAS NOTICIAS!!! SENADO AMERICANO A LA ONU: RESCINDAN EL INFORME GOLDSTONE

El Senado norteamericano aprobo unanimemente una resolucion el jueves que pedia a las Naciones Unidas rescindir el informe de la Comision Goldstone sobre Operacion Plomo Fundido en la Franja de Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009, informo AFP.
La resolucion pedia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU "reflejar el repudio del autor de las conclusiones centrales del Informe Goldstone, rescindir el informe y reconsiderar posteriores acciones del Consejo con respecto a las conclusiones del informe."
La resolucion urgia al Secretario General de la ONU Ban Ki Moon a "hacer todo lo que este en su poder para reenfocar el daño a la reputacion de Israel" y a "reformar" el Consejo de Derechos Humanos "para que ya no critique injustamente, desproporcionadamente y falsamente a Israel diariamente."
Mas temprano el jueves, tres co-autores del informe sobre Gaza dijeron que ellos se posicionaban firmemente detras de su trabajo y rechazaban los recientes pedidos de reconsiderar o retractarse del documento.
“El Informe de la mision de busqueda de hechos [de 2009] contiene las conclusiones hechas despues de consideracion diligente, independiente y objetiva de la informacion relacionada con acontecimientos dentro de nuestro mandato, y cuidadosa evaluacion de su confiabilidad y credibilidad", dijeron. "Nosotros nos posicionamos firmemente por estas conclusiones", escribio el trio en una carta que publicaron en el diario The Guardian.
Los tres miembros de la mision, el abogado Hina Jilani de Pakistan, la Prof. Christine Chinkin de Inglaterra (ella tambien tiene ciudadania australiana), y el Coronel (ret.) Desmond Travers de Irlanda, hablaron despeus que su ex presidente, el Juez Richard Goldstone, escribio un articulo de opinion en el The Washington Post el 1 de abril diciendo que "Si yo hubiese sabido entonces lo que se ahora, el Informe Goldstone hubiera sido un documento diferente."
En ese articulo, Goldstone escribio que el informe acuso erroneamente a Israel de apuntar intencionalmente a civiles en Gaza durante Plomo Fundido.
El tambien escribio que el concordaba con un informe de seguimiento de la ONU que declaraba que Israel habia investigado, en forma transparente y de buena fe, acusaciones hechas en el Informe Goldstone, mientras que Hamas "no habia hecho nada."
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.