jueves, 21 de agosto de 2014
ACTUALIDAD
BOICOT PARA LOS PRODUCTOS ISRAELÍES EN GRAN BRETAÑA
El líder de la comunidad judía en Gran Bretaña advierte porque el boicot a los productos israelíes en los locales del reino, podrían provocar que, el conflicto en Medio Oriente, estalle con fuerza en las calles de las diferentes comunidades.
A partir de las protestas, por la acción de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza, durante la Operación Margen Protector; en Gran Bretaña se incrementó la campaña que llama a imponer el boicot para la venta de productos israelíes. El sábado, alrededor de 100 manifestantes de la organización BDS, que convoca al boicot internacional contra Israel, se agolparon en la sucursal de la red de supermercados Tesco en Birmingham, dieron vuelta los estantes y provocaron el cierre temporario del local. Asimismo, se realizaron manifestaciones frente a otras sucursales de la red, que ya anunció que, el mes próximo, dejará de vender productos con origen en las fábricas israelíes de Judea y Samaria.
Al mismo tiempo, la red Saynsburys, una de las redes de almacenes más grande de Gran Bretaña, quitó de sus estantes productos kosher de su local de Londres, con el argumento que se trata de una medida de cautela a fin de impedir ataques por parte de manifestantes pro-palestinos. Después de haber publicado fotos de los estantes vacíos, estalló la protesta por Facebook y la red publicó una disculpa por “Cualquier incomodidad o daño”, que se genere como consecuencia de la decisión tomada.
Un anuncio conjunto - por parte del Consejo de Representantes de los judíos de Gran Bretaña y el Consejo de la Conducción Judía –dos organizaciones que incluyen a los jefes de la comunidad judía en el reino- condenaron los casos de boicot contra los productos que provienen de Israel y las amenazas contra los locales que continúan con su venta. “Los manifestantes detrás de esta campaña no persiguen el interés de garantizar la paz justa para israelíes y palestinos. Por medio de esas acciones se impone el riesgo al traer la confrontación en Medio Oriente, hacia el seno de Gran Bretaña, lo que separó a las comunidades locales (judía y musulmana)”, según el comunicado.
El último viernes, fue revelado que la representación de la Unión Europea anunció a Israel que, en los próximos días, entrarán en vigencia las nuevas normas que prohíben el ingreso de productos lácteos con origen en los territorios. Las nuevas normas, que impedirán la exportación, incluirán a 80 mercados. Las estimaciones indican que el daño económico será de 70 millones de dólares, pero en Israel expresaron temor ante el perjuicio a otras industrias, como el vino y la avicultura.
Fuente: Departamento de Información/ Maariv cidipal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.