lunes, 18 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

El movimiento Nuevo MAS pintó carteles antiisraelíes en Ramos Mejía


El equipo periodístico de VIS A VIS pudo observar en diferentes puntos del partido de La Matanza pintadas en contra del Estado de Israel y señalándolo como "genocida".

Una pintada de importantes dimensiones se pudo observar en una de las paredes de la estación del Ferrocarril Sarmiento de Ramos Mejía, sobre la Avenida Rivadavia firmada por la agrupación Nuevo MAS.



Además, los autores del grafitti lo publicaron en la cuenta oficial de Facebook de la filial "Oeste" de la agrupación con el siguiente texto: "Pintada en Estación de Tren Ramos Mejía: Los gobiernos que continúan comerciando con Israel, financian la masacre en Palestina. ¡Basta de discursos vacíos! Que el Gobierno Nacional rompa relaciones políticas y comerciales con el Estado genocida. Aunque los medios de comunicación lo hayan quitado de sus tapas, y pese a la extensión de la "tregua" hasta el lunes, Gaza es hoy un territorio destruido. Su pueblo continua resistiendo el bloqueo sin posibilidades de comprar medicamentos. Y nosotros seguiremos pintando nuestra bronca en las paredes: BASTA DE GENOCIDIO EN GAZA. Cada persona que se convence de que esta masacre no debe continuar, es una pequeña conquista, y un aliento al pueblo palestino".



Pero este hecho no fue aislado, el pasado 13 de agosto, también aparecieron pintadas y su reivindicación: "Mañana termina el plazo de "tregua" en Gaza y el Estado genocida de Israel y su cómplice Egipto se niegan a levantar el bloqueo en las fronteras, impidiendo la búsqueda de medicamentos y alimentos para el pueblo de Gaza. Mientras tanto EEUU, el protagonista de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, vuelve a bombardear Irak en nombre de la paz y "para evitar un nuevo genocidio" en medio oriente. Hoy miércoles volvemos a salir por las calles de Ramos Mejía para que los paredones se llenen de repudio al imperialismo asesino. ¡Viva la resistencia palestina!".




Además, el pasado sábado 9 de agosto, la Agrupación Nuevo MAS Oeste realizó una "charla-debate" denominada: "Palestina. Pasado y presente de un genocidio colonial" en el Centro Cultural Tinta Roja ubicado en la calle Mitre 77 en Ramos Mejía.



Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo) es es un partido políticoal pensamiento marxista reivindicando también a León Trotsky y es liderado por Héctor "Chino" Heberling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.