lunes, 18 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

Camufladas bajo la forma del humor

Ideas neonazis

Camufladas bajo la forma del humor
Viñeta - Comparación con Hitler.
Bajo el marco del humor, la extrema derecha alemana llega cada vez a más jóvenes y a un sector más amplio de la población gracias a la ayuda de las redes sociales, de acuerdo con el informe anual de la organización Jugendschutz.net (Protección juvenil) presentado esta semana. "Los neonazis conectan con un gran número de jóvenes gracias, sobre todo, al humor racista", dijo la organización en su informe "Extrema derecha online".
"Por un lado, los jóvenes son engatusados con campañas modernas, poperas, marchosas en redes como Facebook, YouTube y compañía. Y al mismo tiempo experimentan que existe cada vez más odio", informó la ministra de Familia alemana, Manuela Schwesig, durante la presentación del informe en Berlín.
Junto con bromas de mal gusto, sobre todo, eslóganes de la extrema derecha sobre temas actuales como es el conflicto en Gaza se comparten mil veces o se les da un "me gusta", con más frecuencia de lo que se pueda pensar, indicó Stefan Glaser, de Jugendschutz.net.
"Las redes sociales han llevado a que este tipo de contenidos se extiendan a la velocidad del rayo", indicaron. Además, advirtieron que los mensajes racistas pueden llegar también a jóvenes de fuera del ámbito de la extrema derecha.
En términos similares, el informe presentado por la Liga Antidifamación (ADL) que se presenta en la nota principal, hace referencia a mensajes antisemitas a través de gráficos en medios de comunicación. Los motivos apelan a la comparación de Israel con el nazismo y a recuperar viejos mitos antijudíos, como el libelo de la sangre. En una viñeta de un diario palestino se ve a un judío comiéndose a un niño. En otro, se ilustra a un israelí en la forma de una víbora, tal como se difamaba en el siglo XIX al francés Alfred Dreyfus. El reporte muestra una ilustración de un medio árabe en la que un supuesto Netanyahu refleja a Adolf Hitler en el espejo. Otra, de un diario español, muestra a un judío ante un "museo del Holocausto palestino" que dice: "No tienen derecho a usar la palabra Holocausto, esa es nuestra marca registrada."  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.