lunes, 4 de agosto de 2014

ATENTADO EN ISRAEL

Un israelí murió y cinco personas resultaron heridas este lunes en un ataque terrorista, cuando una excavadora embistió contra un autobús en Jerusalén Este, cuyo autor fue abatido por la policía, indicaron fuentes médicas.
La excavadora embistió y volcó un autobús, en el que sólo se encontraba el conductor, así como un vehículo privado, según la policía. El conductor del autobús resultó herido en este accidente, descrito por la policía como un "ataque terrorista".



Dos oficiales y un tercer hombre armado, que pasaban por el lugar, dispararon contra el conductor de la excavadora, un hombre de 25 años, y lo mataron, indicó el jefe de la policía de Jerusalén,Yosi Pariente.
El ataque se produjo en una carretera situada en el límite entre Jerusalén Este, ocupado y anexionado, y Jerusalén Oeste.
Este ataque terrorista tiene lugar cuando el ejército israelí continúa con su ofensiva iniciada el 8 de julio contra la Franja de Gaza. Sin embargo, en el momento del atentado, Israel se encontraba en medio de una tregua humanitaria unilateral de siete horas.
A preguntas sobre una posible relación entre el ataque del lunes y la ofensiva en Gaza, el vocero de la policía indicó a la agencia AFP que "tenían en cuenta todas las posibilidades".
Hamas celebró el ataque
El vocero del movimiento islamista palestino Hamas, Fawzi Barum, calificó el ataque "de un acto de resistencia valiente" y de "respuesta natural a las masacres del ocupante [en referencia a Israel, ndlr] contra nuestro pueblo en Gaza".
El dirigente instó a aumentar "la resistencia en todos los lugares de Palestina".
Nuevo ataque
Pocas horas después del atentado del tractor, un hombre en moto abrió fuego en una parada de bus, cerca de la Universidad Hebréa de Jerusalén, dejando a una persona herida de gravedad.
La policía local busca al autor del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.