miércoles, 6 de agosto de 2014

DOS PESOS Y DOS MEDIDAS ES ABERRACION



Fuente: Folha (Brasil)- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Yoel Barnea-Consul General de Israel en San Pablo, Brasil
3/8/14

La solucion para el conflicto entre israelies y palestinos propuesta por el columnista Ricardo Melo en esta Folha el 28 de julio en el articulo "Israel es aberracion; los judios no",  es la misma propuesta por Hamas y por su carta constitutiva. Es la misma solucion pregonada por otras organizaciones terroristas palestinas (y no por los palestinos, representados por el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas) y por Iran.
Las criticas a Israel y a su politica son totalmente aceptables y es parte de la discusion en los medios de comunicacion y entre las naciones. Pregonar y apoyar la idea del fin de un estado que tiene todo el derecho a existir, como Brasil lo tiene, es un acto de violencia verbal. Las soluciones constructivas y positivas no incluyen aniquilar a un estado o sugerir su desaparicion.
El anti-Sionismo expuesto en el articulo del columnista--la oposicion a la existencia de Israel y a la manifestacion del movimiento de liberacion nacional del pueblo judio--es el modelo y es la version actualizada del antisemitismo, que hoy no esta de moda y no es "politicamente correcto". Cuando alguien dice que tiene muchos conocidos judios y que no es antisemita es la mejor prueba que tenemos un antisemita ante nosotros. Y si, como hace el columnista, suma comentarios que no tienen nada que ver con el tema en discusion, sobre el barrio Higienopolis en San Pablo, por ejemplo, son claras tambien sus visiones anti-judias.
Israel no tiene la minima intencion de suicidarse para satisfacer la voluntad del columnista, de Hamas o de Iran y, asi contribuir para volver realidad ese sueño.
Junto a Ricardo Melo podriamos colocar al columnista Guilherme Boulos, quien en su articulo del 31 de julio ("Palestina eliminada del mapa") en el sitio de Folha, con intencion y lenguaje agresivos y agitadores, comete varios errores y confusiones historicas (intencionales o por ignorancia?)que, con el tamaño de este articulo, no conseguiria rectificar. Boulos adhiere a la vision que no se debe confundir al lector con hechos y realidades, pero tiene que tergiversarlos para fundamentar su posicion destructiva e ignorante.
Ricardo Melo y los integrantes del MTST (Movimiento de los Trabajadores Sin Techo) ya resolvieron los graves problemas prioritarios de los brasileros sin techo y, por eso, tienen tiempo, recursos y consejos para contribuir negativamente a la cuestion israelo-palestina? Estamos felices! O no seria la voluntad de "sacar ventaja" en cualquier tema conflictivo que permitiria repudio, manifestaciones, agitacion y la oportunidad de exteriorizar visiones que transgreden claramente los limites de la libre expresion, principio aceptado por paises democraticos como Brasil e Israel y rechazado rotundamente por paises autoritarios y por organizaciones extremistas.
El principal enemigo de los palestinos es Hamas, que sacrifica la vida de sus ciudadanos en el altar de la proteccion de sus misiles, explosivos y tuneles, cuyo objetivo es asesinar a los israelies sin distincion (20% de los cuales son arabes), civiles hombres, mujeres y niños.
Israel invierte en misiles defensivos y refugios para proteger a su poblacion civil y Hamas "invierte" y sacrifica descaradamente la vida de su poblacion civil, para proteger sus misiles ofensivos.
Muchas veces en este conflicto actual Israel propuso un alto el fuego, pero Hamas no acepto-- parece no estar interesado en preservar las vidas palestinas en Gaza. Es el culto de la muerte del terrorismo palestino (no de todos los palestinos) frente al culto a la vida y su proteccion por parte de Israel.
La solucion al conflicto entre israelies y palestinos reside en la propuesta de dos estados para dos pueblos y en la constitucion de un estado palestino, al lado de Israel, no en vez de Israel, como proponen los dos columnistas aqui mencionados y tambien Hamas e Iran. Dos estados que convivan en buena vecindad, cooperacion, bienestar y progreso comunes para la prosperidad y la paz de sus pueblos y de todo el Medio Oriente.
 
El autor es Consul General de Israel en San Pablo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.