miércoles, 20 de agosto de 2014

El disfraz de la Flotilla de Gaza



Los medios de comunicación de habla hispana comienzan a publicar noticias sobre la nueva versión de la “Flotilla humanitaria” que pretende “desafiar el bloqueo israelí” y “llevar asistencia humanitaria” a Gaza.
La “Flotilla de la libertad” se presenta en medios como RTVE como una iniciativa de carácter estrictamente humanitario, pero nunca de carácter violento, a pesar de que en el pasado los participantes y organizadores han sido encontrados culpables por sostener vínculos con el terrorismo islámico.
Por ejemplo, la organización turca IHH –Organización turca para la ayuda humanitaria internacional- que organizó la flotilla en la que se dio el incidente del barco Mavi Marmara, no sólo fue denunciada por tribunales europeos por esos vínculos, sino que también era financiada por la familia de Muamar Gadafi, el depuesto dictador libio.
LEA: El baile de los titulares, el Informe Palmer
RTVE publica, sobre la nueva versión de la flotilla una nota titulada: La Flotilla de la Libertad desafía de nuevo a Israel y navegará hasta Gaza pese al bloqueo
La nota comienza con el siguiente párrafo:
La Coalición de la Flotilla de la Libertad, formada por activistas internacionales a favor del pueblo palestino, ha determinado tras una reunión en Estambul que "es responsabilidad de la sociedad civil navegar rumbo a Gaza desafiando el bloqueo israelí, origen de muchos de los problemas que afronta la población palestina de Gaza", y así lo hará este mismo año.
El “bloqueo israelí” se presenta como el obstáculo a vencer por parte de la “sociedad civil”. Pero nada se menciona sobre la responsabilidad israelí en el envío de miles de camiones cargados de alimentos, vestido, medicamentos, material de construcción y otros productos que, en no pocas ocasiones, Hamás ha utilizado para fines bélicos en lugar de humanitarios, como demostró la operación ‘Margen Protector’, que descubrió más de 30 túneles, muchos de los cuales utilizaban grandes cantidades de concreto y otros materiales de construcción.
En toda la nota de RTVE la palabra “Hamás” o cualquier mención a la organización terrorista que gobierna Gaza en solitario desde hace casi 10 años ni siquiera se menciona.
¿No es Hamás parte del problema de Gaza?
Al no mencionar si quiera a Hamás, ¿puede el lector tener un panorama completo de la situación en Gaza que describe RTVE?
Lo que no se menciona en la nota es por un lado, que la propiaONU en línea con las conclusiones de diferentes comisiones de investigación internacionales, como el Informe Palmer y la Comisión Turkel en su momento determinaron que el bloqueo a Gaza no sólo era legal, sino“apropiado”.
Posteriormente, en la nota pueden leerse frases como la siguiente:
"Las llamadas para poner fin al bloqueo de Gaza necesitan pasar de las palabras a las acciones", ha dicho Ann Ighe, coordinadora de Ship To Gaza Sweden
Estas acciones pueden apreciarse en hechos como el que ocurrido en Madrid, España, donde fue levantado un monumento a la Flotilla rumbo a Gaza. A pesar de que varios de sus pasajeros no sólo eran miembros de la organización terrorista Yihad Islámica, sino que éstos aparecieron, días antes de abordar la flotilla, armados hasta los dientes en fotografías divulgadas en internet.
Nada se menciona en la noticia sobre las consecuencias que han tenido esas “acciones”, que, como vemos, involucran abordar barcos que en muchas ocasiones van cargados de terroristas disfrazados de activistas.

ReVistaMO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.