jueves, 21 de agosto de 2014

EL ESPEJISMO DEL DESARME DE SIRIA


Hasta la Casa Blanca concede que Assad puede no haber entregado todas sus armas quimicas.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
19/8/14

No fue hace tanto que el Presidente Obama se jacto de lograr que Siria rinda sus armas quimicas sin disparar un tiro. "Resulto que estamos de hecho obteniendo todas las armas quimicas", dijo el Sr. Obama al New Yorker en noviembre pasado. "Y nadie informa ya mas eso."
Pero resulto que habia una buena razon para contener el aplauso. El lunes la Casa Blanca dio a conocer una declaracion en nombre del Presidente celebrando la destruccion de las reservas de armas quimicas declaradas de Bashar Assad a bordo del MV Cape Ray, un barco americano adaptado con sistemas de hidrolisis especializados que neutralizan el sarin y otros agentes letales.
Entonces llego la advertencia. "Vigilaremos de cerca para ver que Siria cumpla su compromiso de destruir sus plantas de produccion de armas quimicas restantes declaradas", decia la declaracion. "Ademas, sigue habiendo serias cuestiones con respecto a las omisiones y discrepancias en la declaracion de Siria a la OPCW y acerca de continuas acusaciones de uso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.