viernes, 1 de agosto de 2014

INVESTIGUEN LA MUERTE DE 160 NIÑOS


“Los funcionarios de Hamas admitieron abiertamente haber utilizado niños para que ayudaran a construir los túneles utlizados para ataques terroristas y al menos 160 niños muerieron durante los denominados 'accidentes de trabajo'", sostuvo el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal , una ONG líder en derechos humanos judaicos.
Una nota publicada en Tablet esta semana cita un artículo que apareció en el año 2012 en el Instituto de Estudios Palestinos, escrito por Nicolas Pelham que decía:
“Una actitud igual de desdeñosa respecto del trabajo de niños y el fallecimiento en los túneles dañaron al movimiento [Hamas] de continuar con el apoyo de los grupos de defensa de los derechos humanos, a pesar de los datos que informa el gobierno datan del 2008 que consideraba detener dicho trabajo. Durante un patrullaje policial en diciembre de 2011 que el que suscribe pudo acompañar, no se hizo nada para impedir la utilización de niños en la construcción de túneles, en los que, al mejor estilo de las minas de la época Victoriana, se necesitan cuerpos ágiles para trabajar en ellos".
Al menos 160 niños han muerto en esos túneles, según funcionarios de Hamas. Los controles de seguridad sobre las importaciones son igual de laxas, a pesar de que la TAC (Tunnel Affair Commission) insiste en que un contigente de 16 hombres lleva a cabo "chequeos esporádicos”.
Según Pelham, la TAC o "Comisión de Túneles" de Hamas continuó evadiendo cualquier clase de demanda contra la explotación letal de los niños palestinos desde 2008.
“¿Es que no hay un sólo miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. sea de los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Francia que se ponga de pie para exigir explicación sobre las barbaridades cometidas por Hamas, al menos cuando las víctimas son niños palestinos? ¿Dónde está la innumerable cantidad de ONGs dedicadas a la protección de los derechos de los niños? ¿Alguna vez van a lanzar su ira moral contra cualquiera en el Medio Oriente que no sea Israel?", se preguntó Pelham.
FUENTE: Radio Jai
Me gustaMe gusta ·  ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.