viernes, 22 de agosto de 2014

Israel mata a tres dirigentes de Hamás

Se trata de Mohamed Abu Samala, Raed al Atar y Mohamed Deif, y han sido abatidos en dos operaciones distintas, llevadas a cabo en las últimas 24 horas.
Deif era el jefe del ala militar de la organización terrorista, y Samala y Atar estuvieron implicados en el secuestro del soldado Guilad Shalit, al que Hamás mantuvo cautivo durante más de 5 años.
Un miembro de la delegación palestina que negocia en El Cairo con Israel un cese permanente de las hostilidades en Gaza ha declarado al diario árabe Al Ayat que las autoridades del emirato han amenazado al líder de Hamás, Jaled Mashal, con expulsarle del territorio si su organización da el visto bueno al acuerdo propuesto por Egipto, que comprende la construcción de un puerto y un aeropuerto en la Franja.
Mashal reside en Qatar desde que en 2012 abandonara Damasco como consecuencia de la ruptura entre Hamás y el régimen de Bashar Asad a consecuencia de la guerra siria.
El operativo de rescate del periodista y otros ciudadanos norteamericanos se produjo a principios del verano y condujo a un intercambio de fuego entre miembros de las fuerzas especiales norteamericanas y del grupo terrorista Estado Islámico.
Finalmente, las fuerzas estadounidenses comprobaron que los rehenes no estaban en el lugar.
Esta información ha sido dada a conocer un día después de que se difundiera el vídeo con la decapitación de Foley, que Washington da por auténtico.
Reza Faraji Dana, titular de la cartera de Ciencia, Investigación y Tecnología, ha perdido una moción de confianza por 145 votos a favor y 110 en contra.
Dana, que cuenta con el favor del presidente Ruhaní, es acusado por sus detractores desimpatizar con voces prooccidentales del mundo universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.