jueves, 21 de agosto de 2014

LA CARTA DE UN JUDIO LONDINENSE QUE SE VOLVIO VIRAL

fUENTE: The Huffington Post- Traducida por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba 17/8/14 Una carta de un "londinense comun de edad mediana" expresando temores por el creciente antisemitismo en Inglaterra se ha vuelto viral, con muchos tomando los medios sociales para expresar su propia incomodidad. La carta de Stephen Spencer Ryde, enviada al Independent, ha sido retwitteada mas de 1000 veces desde que fue publicada el viernes. Dice: Soy apenas un londinense comun de mediana edad. Trabajo en una oficina. Voy al futbol. Me gusta comer afuera. Disfruto de las artes. Soy un hombre de familia orgulloso. Entrego tiempo para obras de caridad. Trato de ser un miembro contribuyente decente de la sociedad. Pago honestamente mis impuestos. Pero parece haber algo que me distingue a mi y a los de mi tipo. En las puertas del parque en East London a un amigo mio le dijeron pudrete por fotografiar una bandera. En un pub en Bath mi esposa es llamada escoria cuando menciona su origen. En una sala estudiantil en Manchester a un amigo de mi hijo se le pide que se vaya cuando la comida especialmente preparada que el eligio comer no es permitida debido a que lleva una etiqueta escrita en un idioma utilizado por un pais que esta "prohibido" por la union estudiantil. En Belfast una placa historica azul es quitada para negar parte de mi historia. En teatros en Edimburgo y Londres se me dice que niegue mis opiniones o pierda el derecho de actuar. Un deportista en Irlanda twittea que si el ve a los de mi tipo nos golpeara en la cara y recomienda que otros sigan el ejemplo. Los manifestantes a lo largo del pais no muestran vergüenza al gritar que mis perseguidores historicos tuvieron razon y los medios sociales estan llenos de veneno hacia mi (incluso de presuntos amigos). Y en Bradford se me dijo que ni siquiera tengo permitido ingresar a la ciudad. Que es esto? Racismo. Donde es esto? Inglaterra e Irlanda. Cuando ocurre? Ahora. Quien soy? Soy un judio. Nunca mas, decimos, nunca mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.