domingo, 10 de agosto de 2014

Rabino de Miami asesinado en su camino al templo


La policia busca a dos jovenes sospechosos en el tiroteo; los motivos no estan claros, pero se sospecha de antisemitismo.
 
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
10/8/14
 
Un rabino de North Miami Beach fue asesinado el sabado a la mañana en su camino al templo en lo que podria ser la ultima muestra de creciente antisemitismo a raiz de la Operacion Margen Protector de las FDI en la Franja de Gaza, informo NBC. 
La policia de Miami-Dade dijo a NBC que los oficiales estaban buscando a dos sospechosos relacionados con los disparos a Joseph Raksin, un rabino de 60 años en la comunidad.
Segun el informe de NBC, la policia aun tiene que encontrar pruebas directas que el tiroteo fue un crimen de odio antisemita.
El informe tambien agrego que Raksin habia sido llevado en avion al Hospital Jackson Memorial donde fallecio luego de un encuentro a las 9am con los dos jovenes.
La Policia dijo a NBC que los dos sospechosos tirotearon a su victima y huyeron de la escena del crimen. Uno estaba en bicicleta y el otro a pie. 
Los actos antisemitas han sido una preocupacion en aumento ultimamente, mas que nada durante las protestas pro-palestinas en Europa y otros lugares en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.