miércoles, 20 de agosto de 2014

Si Europa no puede proteger a sus judios, no puede proteger sus nobles valores centrales


Fuente: Cartas de lectores del Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Ago. 13, 2014 
 
Felicitaciones a Andrew Nagorski por "Camuflado como Preocupacion Humana Florece el Antisemitismo" (articulo de opinion, Ag. 6). No hubo equivocacion o racionalizacion de este problema urgente como es a menudo el caso.
Lo que estamos presenciando hoy en algunos paises europeos—expresiones impactantes de antisemitismo, ataques fisicos contra judios y desafio a la policia—ya era evidente en el año 2000, cuando la segunda intifada palestina provoco amenazas a los judios de Francia y otras partes. En los 14 años que siguieron, el Comite Judio Americano tuvo incontables reuniones con funcionarios europeos. A veces, hubo una falta de voluntad de enfrentar directamente el problema, a saber, antisemitismo sin disimular. En su lugar, las reacciones fueron: "Esta es una respuesta triste pero inevitable al conflicto de Medio Oriente", o "Estamos experimentando vandalismo, no antisemitismo."
Ahora Europa como un todo esta despertando ante la amenaza, y no son solo los judios. Si Europa no puede proteger a sus judios, no puede proteger sus nobles valores centrales. Los dos no pueden ser separados, como si los judios fueran no una prueba de fuego del compromiso de la Europa de posguerra de superar el pasado y construir un futuro mas brillante para todos, incluidos los judios. 
El primer paso es reconocer la seriedad y trayectoria ascendente del peligro en esta mezcla combustible de yihadistas, extremistas de derecha y deslegitimizadores de Israel. Ellos pueden no concordar en mucho, pero con respecto a los judios e Israel, hay una asombrosa unidad.
No hay un antidoto unico para la patologia del antisemitismo. Mas bien, requiere los esfuerzos sostenidos de los ministerios de gobierno de educacion a interior y justicia, unidos por la determinacion de la sociedad civil, incluidos los lideres religiosos de todos los credos, a defender los principios de respeto mutuo y armonia civica.   

David Harris
Director Ejecutivo
Comite Judio Americano
New York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.