sábado, 9 de agosto de 2014

Tiempos Inciertos

                                                              Por Jose Caro*

No hace falta ser un gran analista militar para evaluar la situación en estos momentos entre el Estado de Israel y los terroristas de Hamas, que dominan la Franja de Gaza. Al dia de hoy y luego de algunas treguas, -en realidad luego de la violación de todas las treguas por parte de Hamas-, el ejercito de Israel se ha replegado y da por cumplido muchos de sus objetivos, es decir la destrucción de gran parte de la red subterránea que terminaba dentro del territorio de Israel y que servía no solo para preparar atentados violentos, ya sea de secuestros de soldados o civiles israelies, o como se descubrió, la preparación de un mega atentado en suelo israelí, mas la tarea de contrabandear armamento dia tras dia y sin contar que sirven y han servido para esconder a los mas cobardes, es decir a la cúpula directiva de los terroristas, no así a los idiotas útiles que combaten en células que ni se conocen entre si ni saben de donde emanan las órdenes cuyos comandantes ausentes vaya D's a saber en donde estan; cosa que no ocurre con los líderes políticos, a quienes que vemos por televisión a diario y que viven tranquilamente en Qatar, en hoteles 5 estrellas, rodeados de mujeres y nadando en dinero mal habido.

Mientras tanto hoy - en plena tregua- seguían cayendo misiles a los territorios desde la Franja, -mas de 50-, sin que nadie dijera nada en el mundo,;claro, eso es parte de la dinámica de esta contienda dirían los politicologos occidentales, donde Israel debe abstenerse de responder, porque si lo hace es notablemente desproporcionado, inusitadamente reacciona con tanques, aviones o con sus unidades del ejercito. Seguramente debería defender a su pueblo con arcos y flechas como lo hacía el Rey David.

Algun combatiente de Hamas –según él victorioso-, niega que Israel terminara con toda la siniestra red de túneles y afirmó que tienen mas arsenal de lo que se ha estimado y que siguen en condiciones de infiltrase en Israel para cometer nuevos atentados. 

En un "accidente" de trabajo se les explotó hoy mismo uno de sus explosivos, lo que causó otras cinco muertes; claro, ya deben estar asentadas en los registros al instante que lleva la ONU y pasarán seguramente a engrosar la lista de civiles muertos en el conflicto. Hasta ahora no he podido determinar personalmente si ha muerto algún terrorista, ya que según Banki Moon, todo es un hecho atroz, desproporcionado y condenable.Obviamente se refiere a Israel, no a la otra parte.

Como curiosidades, en Israel hemos leído que el Dr. Leslie Lobel, de la Universidad Ben Guriosn virólogo especializado está detrás de la vacuna o coctel para terminar con la segura pandemia del Ebola. Claro, a quien le importa los 300 muertos en Africa por esta enfermedad, y quien le dará las gracias a este medico judío e Israeli por otro aporte o inmenzo logro para la humanidad; como los tantos que usan a diario nuestros enemigos en el mundo, pero que parecería ser, esta  es otra contribución obligatoria de nuestro pueblo.

Muchos heridos de Gaza están siendo tratados en los hospitales de Israel, igual que los pobres del pueblo Sirio que alcanzan a llegar a suelo Israeli para ser curados de las atrocidades guerreras de sus presidente. Alguien lo leyó en algún periódico del mundo?. Esta es otra obligación de Israel, otra obligación humanitaria que nos corresponde.

 A Hamas y al Mundo les caben derechos, a nosotros siempre obligaciones.

Mientras Egipto, Jordania y algún otro país –en este momento amigo- tratan de buscar una solución o alto el fuego duradero, Hamas dice que no terminará el conflicto y que seguirá atacando a Israel. Traté de buscar alguna condena de los presidentes adherentes al Mercosur por tales declaraciones y acciones pero no encontré ninguna....

Curiosamente, la Sra. Hanan Ashrawi, responsable de la Cultura y Educacion de la OLP, dijo textualmente " Todos los estados deben actuar ahora para salvaguardar los derechos del Pueblo Palestino"Israel no debe tener más inmunidad en sus intentos de segregar partes de la AP e imponer un cruel bloqueo a Gaza y a su población civil indefensa».

«Todos los Estados deben actuar ahora para dar protección internacional al pueblo palestino
  y un fucionario de fatah pidió que haya limpieza étnica de judíos, me refiero a Tawfiq Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah, que publicó el mensaje en su página oficial de la red social y dijo: "Al pueblo libre de resolución y sacrificio en Gaza, nos honran a todos. Nos mantenemos comprometidos con la promesa: libertad, independencia y quitar al ocupa de toda la tierra pura, desde el Río Jordan al Mar Mediterráneo". O sea sencillamente eliminar al Estado de Israel o mas crudamente matar a todos los judíos.

 No es que este era solo el mensaje de Hamas y los de la Autoridad Palestina son los moderados de la región?

Como siempre el doble mensaje, mientras en Ingles le explican al mundo que desean un Estado, que no quieren a un Hamas  terrorista y desean ser parte de las Naciones Unidas, en árabe entregan su mensaje corrosivo y asesino.

Seguramente europa no ha tomado debida nota,por no contar con suficientes traductores bilingües para traducir lo que verdaderamente estos representantes quieren transmitir.

Mientras tanto, aquí en Israel, reina una tensa clama, nos preguntamos si maana en Shabat sonarán otra vez las alarmas a las 6 de la mañana en casi todo el territorio y escucharemos las fuertes explosiones que genera el Muro Protector o Cúpula de Hierro creada por Israel para contener los ataques de Hamas.
Para nosotros será otra invención Israelí llevada a la práctica para defender a la ciudadanía, para el mundo solo será una demostración mas de la desproporción con la que nos acusan.

Tiempos inciertos para un cruel enfrentamiento, por un lado un Estado legítimo, internacionalmente reconocido  y por el otro un grupo de fanáticos asesinos que utilizan a su pueblo como rehenes y escudos para atacar a su vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.