lunes, 18 de agosto de 2014

Transferencias de Armas

Wall Street Journal: Obama Castigando a Israel al Retener Transferencias de Armas

Fuente: Front Page- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Daniel Greenfield
14/8/14

Generalmente la Casa Blanca publica estas historias de "los israelies son bastardos malvados" a traves del New York Times. Esta vez decidio publicar la historia a traves del Wall Street Journal.
Hay gran cantidad de citas anonimas sobre cuan espantosa es Israel, pero nadie realmente dispuesto a quedar registrado que les diga que...
1. Obama S.A. son cobardes o
2. El periodista esta inventando las cosas
Hoy, muchos funcionarios de la administracion dicen que el conflicto en Gaza—el tercero entre Israel y Hamas en menos de seis años—los ha persuadido que el Sr. Netanyahu y su equipo de seguridad nacional son tanto temerarios como poco confiables.
Bien.
El foco de “Israel Supera a la Casa Blanca al Presionar la Estrategia de Gaza” es la afirmacion que Netanyahu esta en cierta forma usando al Congreso y al Pentagono para "superar tacticamente" a Obama... aun cuando Obama controla al Pentagono y el Congreso no puede hacer nada en politica exterior sin aprobacion de Obama.
Jeff Dunetz desaprueba la tesis de inicio del articulo que Israel extrajo en cierta forma ilegitimamente armas americanas del Pentagono, pero incluso el articulo real se retracta muchas veces de esa misma afirmacion, declarando que “el lado ejercito-a-ejercito estuvo operando normalmente.”
Pero se echa a rodar la tesis para justificar el bloqueo por parte de Obama de estas transferencias de armas de ejercito-a-ejercito. Al echar a rodarla como una reaccion ante el mal comportamiento de Israel, pone la culpa sobre Israel en vez de sobre Obama.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado han buscado recuperar mayor control sobre la politica americano-israeli. En vez de ser manejado como un asunto entre ejercitos, cada caso es ahora sometido a revision.

La Agencia de Cooperacion en Seguridad de Defensa del Pentagono, o ACSD, estuvo a punto de liberar un lote inicial de los Hellfires, segun funcionarios israelies y del congreso.
Fue puesto inmediatamente en espera por parte del Pentagono, y funcionarios de alto rango en la Casa Blanca ordenaron a la ACSD, el Comando Europeo del Ejercito de los EEUU y otras agencias consultar con los elaboradores de politicas en la Casa Blanca y el Departamento de Estado antes de aprobar cualquier solicitud adicional.
Un alto funcionario de la administracion Obama dijo que las transferencias de armas no debieron haber sido un proceso de "aprobacion de seleccion" de rutina, dado el contexto. El funcionario dijo que la decision de examinar las futuras transferencias en los niveles mas altos equivalia a que Estados Unidos este diciendo 'Aqui para la pelota. Esperen un segundo... No esta mas todo bien.'
Excepto que no es EEUU el que esta diciendolo. Es Obama que esta diciendolo. Y la conclusion es que Obama S.A. esta ahora dejando en claro que utilizara las transferencias de armas para chantajear a Israel y que esta culpando a Israel por esta politica.
El Times de Israel informa la confirmacion de las suspensiones.
Un funcionario israeli de alto rango confirmo a los medios de comunicacion israelies que EEUU habia suspendido un envio de misiles Hellfire a Israel en medio de vinculos en deterioro por el combate en Gaza.
La decision de retener la transferencia fue muy probablemente bajo el fundamento de creciente tension diplomatica, dijo el funcionario, corroborando un informe del Wall Street Journal mas temprano en el dia que afirmaba que la Casa Blanca y el Departamento de Estado habian quedado airados por una transferencia de armas a Israel y habian ordenado mayor supervision en las ventas futuras.
David Horovitz en el Times de Israel comenta mas.
Despues del abandono de Israel por parte del Reino Unido, con su promesa de limitar las ventas de armas a Israel si Hamas recomienza sus ataques contra nuestros civiles, ahora nos enteramos que EEUU ya esta restringiendo las ventas de armas a Israel, habiendo puesto un alto a un suministro planificado de los misiles de precision Hellfire que permiten a Israel atacar a los lanzadores de cohetes establecidos por Hamas en el corazon de las areas residenciales de Gaza.
Es francamente asombroso para la desbordante mayoria de los israelies que Israel este siendo culpada y presionada a terminar una guerra que busco manifiestamente evitar — contra un gobierno terrorista conjurado con su destruccion que viola en forma repetida los esfuerzos de alto el fuego que Israel acepta constantemente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.