martes, 5 de agosto de 2014

UN MILLON DE CESES DEL FUEGO

UN MILLON DE CESES DEL FUEGO

Fuente: Front Page- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Daniel Greenfield
31/7/14

Si a ustedes les gustan los ceses del fuego, entonces esta es una buena epoca para estar vivos. Esos israelies que no fueron tiroteados en la cabeza por teroristas de Hamas (quienes Andrew Sullivan insiste no eran verdaderos terroristas de Hamas, negociando en su obsesion con el canalla embarazo de Sarah Palin por una nueva teoria de conspiracion) o muertos a traves de un cohete de Hamas, encuentran casi tantos ceses del fuego en un dia determinado como ataques terroristas.
Un cese del fuego llega cada tantos minutos y puede durar desde unos minutos a una hora a algunas horas hasta que Hamas comience una vez mas a disparar cohetes o a ir en enjambre a traves de tuneles para atacar a israelies.
“Guerra, para que es buena?” cantaban The Temptations. La respuesta obvia es que las guerras bien hechas hacen que no tengas que seguir luchando.
Pero los ceses del fuego con Hamas no son buenos para eso u otra cosa.
Hamas viola sus propios ceses del fuego. Declara ceses del fuego y luego niega que los declaro. Parece que tiene casi tantas posiciones con respecto a ceses del fuego como las que tiene John Kerry sobre Irak.
Los ceses del fuego unilaterales de Israel con Hamas son tan inutiles como su retirada unilateral de Gaza que permitio que Hamas asuma el poder del area. Los ceses del fuego no detienen los combates. Ellos no traen un fin a la violencia.
Para eso es la guerra.
Pero John Kerry esta casi tan obsesionado con los ceses del fuego como lo esta por encontrar un peluquin que quede puesto durante las intensas sesiones de windsur. La inutilidad completa de los ceses del fuego no ha detenido al diplomatico de mas alto rango completamente inutil de proponer constantemente nuevos.
Kerry defendio su insistencia en enrollar a Israel en el club del Cese del Fuego del Minuto afirmando que suficientes ceses del fuego inutiles podrian finalmente ser encajonados para un cese del fuego realmente grande.
La politica economica de Obama acumulo enormes montos de deuda sobre la teoria que suficiente deuda finalmente se traduciria en riqueza. La teoria de un millon de ceses del fuego sin valor sumandose a la paz es esa misma teoria economica aplicada al ambito igualmente fraudulento de la diplomacia internacional.
“El impulso generado por estos ceses del fuego a corto plazo es la mejor forma de lograr un cese del fuego sustentable", dijo Kerry.
Hasta ahora el unico impulso esta llegando de los cohetes de Hamas que caen sobre Israel cada vez que hay un cese del fuego. Pero tal vez ese es el impulso que John Kerry tiene en mente. Si caen suficientes cohetes sobre Israel, tal vez esta finalmente renunciara a tratar de contener a Hamas y acepte los terminos de Qatar.
En Hard Choices, una foto del depuesto lider egipcio Mohammed Morsi mirando amorosamente a los ojos de Hillary Clinton es subtitulada con la falsa afirmacion que “Morsi me ayudo a negociar un cese del fuego entre Israel y Hamas que se sostiene hasta este dia."
por "hasta este dia” ella probablemente quiso decir el ultimo dia en que alguien compro una copia de Hard Choices; pilas de la cual estan siendo usadas como topes para las puertas en cada Costco en el pais. Pero aun asi el cese del fuego que negocio la Hermandad Musulmana en Egipto con la Hermandad Musulmana en Gaza no se sostuvo. 
Los ataques con cohetes contra Israel nunca pararon. Obama, Kerry y Clinton solo fingieron que lo hicieron. Desesperado por lograr que alguien en Washington D.C. advierta su mania homicida, Gaza incluso disparo cohetes durante la visita de Obama. El objetivo fue Sderot, la ciudad israeli que Obama habia visitado alla en el año 2008 antes de aprender como bajar los oceanos, amnistiar a los ilegales y apuñalar a Israel en la espalda.
“La primer tarea de cualquier nacion-estado es proteger a sus ciudadanos", dijo Obama a los residentes de la ciudad que ha llegado a ser conocida como el refugio anti-bombas de la nacion. "Si alguien estuviera enviando cohetes a mi casa donde duermen mis dos hijas en la noche, voy a hacer todo lo que este en mi poder para detener eso. Y esperaria que los israelies hagan lo mismo."
Pero en el año 2013, Obama se salteo Sderot. El no presto atencion a los terroristas que etaban disparando cohetes a Sderot, aun cuando ellos lo habian nombrado un "perro romano." En cambio el visito al lider de la OLP.
Mientras tanto todos siguieron fingiendo que el cese del fuego todavia se mantenia. Solo los israelies tenian problemas en jugar porque estaban siendo todavia bombardeados.
La portavoz de Kerry, Jen Psaki, explico que,”Nuestro foco ahora esta en ceses del fuego a corto plazo que puedan ser levantados uno sobre otro."
Cualquier obrero de la construccion les dira que poner un objeto fragil e inestable encima de otro una cantidad infinita de veces no construira nada habitable, pero la parte de "Tu no construiste eso" no parece saber como construir cosas, sea en su economia o ceses del fuego.
El discurso de Psaki es parte de un cambio mas grande en las expectativas diplomaticas por el proceso de paz. Se espera que Israel acepte un millon de ceses del fuego sin importar cuan inutiles, porque un cese del fuego es innatamente algo bueno, sin importar si de hecho es bueno para algo. Si la guerra es siempre mala, entonces los ceses del fuego son siempre buenos. No importa si ganar una guerra lleva de hecho a la paz mientras que los ceses del fuego solo llevan a mas guerra.
La degeneracion del idealismo pacifista de una paz duradera a un cese del fuego que dura tanto como le lleva a un puñado de hombres de Beit Hanoun cargar su cohetes desde la mezquita a una escuela de la UNRWA, es una adaptacion a una nueva realidad. El idealismo de los diplomaticos y activistas esta colandose tras la nueva realidad de Hamas. El cese del fuego temporario en el cual a Hamas le es permitido matar israelies, pero a Israel no les es permitido matar a los terroristas que estan matando a su pueblo es el nuevo ideal. 
El cese del fuego es apenas el proceso de paz al desnudo. Funciona exactamente en la misma forma.
Los terroristas atacan Israel. Israel contraataca. Los fotografos sacan fotos escenificadas de atrocidades israelies. Los diplomaticos asoman y exigen que Israel haga concesiones a los terroristas a cambio que no le disparen. Las concesiones son hechas y los terroristas continuan disparando de todas formas. 
Es la misma vieja historia, sin ninguna de la conversacion vacia de "Paz en Nuestro Tiempo." No hay promesa de coexistencia. Ningun nuevo Medio Oriente. Solo Lucy con una Burka sosteniendo una pelota de futbol que explota. 
El Secretario de Estado John Kerry promete que suficientes ceses del fuego sumaran a un cese del fuego sostenible. Pero el cese del fuego sostenible de Kerry se supone que sea logrado recompensando a Hamas por violar todos los otros ceses del fuego con una serie de nuevas concesiones.
Tratar de obtener un cese del fuego sustentable recompensando a terroristas que violan ceses del fuego es como endeudarse en billones para hacerse rico.
El cese del fuego sustentable de Kerry no puede existir porque el esta pagando a los terroristas que lo estan violando. La pila gigante de ceses del fuego de Psaki, uno encima del otro, es apenas un juego de Yenga diplomatica. Todos, desde el Secretario General de la ONU a Hillary Clinton siguen gritando por un cese del fuego inmediato. Pero que se supone que logre el cese del fuego cuando el problema es el terrorismo?
Tan miserablemente derrotista como ha sido esta administracion, aun no ha declarado un cese del fuego con Al Qaeda, sin importar cuantos civiles, incluidos niños, mueren en el proceso.
Un cese del fuego es aun mas inutil que un proceso de paz. Al menos un proceso de paz tiene un objetivo. Un cese del fuego es una interrupcion temporal de las hostilidades. No es un fin a la guerra. En cambio los cohetes siguen cayendo año tras año en la guerra que no termina nunca.
Un millon de ceses del fuego no resuelven nada.
No tenemos un cese del fuego con Al Qaeda. En su lugar Obama sigue prometiendo derrotar a Al Qaeda. No merece Israel ganar su propia guerra contra el terror?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.