domingo, 2 de noviembre de 2014

31/10/2014
ISRAEL
''No conozco una figura central en el Islam como lo es el Papa en el cristianismo''
El profesor y rabino Daniel Hershkowitz, presidente de la Universidad Bar Ilan, dialogó con Radio Jai luego de su encuentro con el papa Francisco, quien fue premiado con la entrega de un galardón por sus llamamientos al diálogo entre religiones, "promoviendo la paz y la armonía entre naciones y fieles y defendiendo los derechos humanos". Además hizo referencia a la convivencia de árabes, judíos y cristianos en la institución israelí.
Escuchá la entrevista

El diálogo interreligioso es una de las prioridades de Jorge Bergoglio, quien considera a los judíos los "hermanos mayores" de los cristianos.

El día después de ser elegido, el Papa envió un mensaje al rabino jefe de Roma, Ricardo de Segni, en el que expresaba su determinación a contribuir "al progreso de las relaciones entre judíos y católicos" en un espíritu de "renovada colaboración".

Bergoglio ha realizado varios llamamientos a la paz en Oriente Medio y el pasado junio organizó una jornada de oración por la paz en la que logró reunir en los Jardines Vaticanos al expresidente israelí, Shimon Peres, y al mandatario palestino, Mahmud Abbas.

A través de programas de diálogo fomentando comprensión y aceptación, la Universidad Bar Ilán se esfuerza por reducir las diferencias entre varios sectores de la sociedad israelí desde hace muchos años. Por lo tanto, es un gran privilegio encontrarse con el Papa y honrarlo por su labor a nivel mundial", afirmó el rabino y profesor Daniel Hershkowit, presidente de la Universidad Bar Ilán.

El evento se realizó con la participación de representantes de la universidad, incluyendo una delegación de empresarios judíos y no judíos de Sudamérica y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.