lunes, 3 de noviembre de 2014

3/11/2014
Mensaje de condolencias de Abbas a la familia del terrorista que atacó a Yehuda Glick
El Presidente palestino calificó de "mártir" al palestino que disparó contra el rabino israelíy tildó de "bandas terroristas" a los soldados que lo abatieron. Para el canciller de Israel, Avigdor Liberman, el pésame muestra que Abbas es un "socio del terrorismo, de los terroristas y los asesinos".

El titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, envió el domingo su pésame a la familia de Muataz Hijazi, un palestino de 32 años que murió luego de ser abatido por la policía israelí, que considera que éste fue el autor del disparo contra el activista israelí Yehuda Glick, quien reclama el derecho de los judíos a rezar en el Monte del Templo en Jerusalem.

En su mensaje enviado a la familia del terrorista, el mandatario palestino expresó su "indignación y condena tras el anuncio del asesinato criminal cometido por bandas terroristas del ejército de la ocupación israelí contra Muataz Ibrahim Jalil Hijazi, que murió como mártir defendiendo los derechos de nuestro pueblo y los lugares santos".

"Mientras tratamos de calmar la situación, Abu Mazen (Mahmud Abbas) envía el pésame tras la muerte de un hombre que trató de perpetrar un crimen despreciable", manifestó el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en un comunicado.

Por su parte, la ministra de Justicia, Tzipi Livni, encargada de las negociaciones con los palestinos, dijo que Abbas "juega con fuego". "No se puede por un lado recorrer el mundo condenando la violencia y por otro enviar cartas que la alientan", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.