lunes, 3 de noviembre de 2014

El Jefe de la Policía israelí anunció que luchará ''contra la intifada de fuegos artificiales''
Yohanan Danino señaló que la presencia de la policía en Jerusalem se ha incrementado así como las medidas de control de disturbios para combatir la escalada de la violencia en la ciudad.

El jefe de la Policía israelí, Yohanan Danino, rechazó las afirmaciones hechas por diputados de la Knesset, quienes expresaron que la violencia en Jerusalem es una espiral fuera de control.

En una acalorada reunión del Comité de Asuntos Internos y Medio Ambiente, Danino expuso las operaciones de la policía en la capital para aumentar la seguridad y afirmó que "si Jerusalem necesita una mayor presencia policial, esa será siempre nuestra prioridad".

"Durante la operación Margen Protector vimos una creciente violencia en Jerusalem y desde el asesinato del (joven árabe) Mohammad Abu Khadir la violencia ha ido en aumento y también los disturbios se han extendido a otras regiones en Israel. Estamos decididos a tratar con firmeza el problema y hemos conseguido reducir significativamente los ataques", aseguró.

El Comisionado de la Policía señaló que el número de agentes en Jerusalem se ha incrementado y dijo que la policía ha hecho un uso efectivo de las medidas de control de los disturbios.

Danino también abordó el intento de asesinato de Yehuda Glick y dijo que era "el cruce de una línea roja cuando se trata de la existencia del Monte del Templo”.

"El cierre temporal del Monte del Templo no estaba destinado a durar mucho tiempo, pero se hizo para subrayar que no vamos a dejar pasar en silencio este comportamiento y no dudaremos en responder cuando se cruzan las líneas rojas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.