domingo, 2 de noviembre de 2014

Kerry se disculpó por teléfono con Netanyahu por las críticas anónimas de la Casa Blanca

 Itongadol/ AJN.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, llamó por teléfono hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para disculparse por las citas atribuidas a funcionarios anónimos de la Casa Blanca en las que insultaban al primer ministro israelí, entre las cuales lo denominaron como “una gallina”.
 
"Estas declaraciones son una vergüenza, inaceptable y perjudicial. No sé quiénes son las personas que decían esas cosas pero si se que hacen nuestra vida mucho más difícil", enfatizó Kerry.
 
Y añadió que conoce a Netanyahu desde hace décadas y que ha trabajado sobre una base casi diaria con él desde que se convirtió en secretario de Estado.
 
Estas disculpas de Washington a Jerusalem surgen después de que Jeffrey Goldberg, un destacado columnista sobre asuntos de interés para las comunidades judías israelíes y estadounidenses, informara que un alto funcionario del gobierno llamó a Netanyahu un "cobarde"  y “gallina” por su postura sobre Irán.
 
Por su parte Goldberg habló ayer a la Radio del Ejército sobre la repercusión que tuvo su nota y señaló que “es completamente normal que alguien diga la verdad, y a continuación, porque la verdad no es diplomática, tienen que disculparse y decir que no estaban autorizados a hablar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.