domingo, 2 de noviembre de 2014

Un cohete disparado desde Gaza estalló en el sur de Israel
Un cohete disparado desde la Franja de Gaza explotó al este de la valla fronteriza, en una zona abierta del Consejo Regional Eshkol. El sistema de alerta temprano identificó el disparo; aunque no sonaron las alarmas. No se registraron heridos ni daños materiales.

Se trata del segundo cohete que cae en el territorio israelí desde el fin de la campaña militar llamada “Operación Margen Protector” contra el grupo terrorista islámico palestino Hamás, que controla Gaza.

El cohete disparado desde la Franja de Gaza explotó no lejos de la cerca de seguridad.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está averiguando quién fue el responsable de la agresión. La Inteligencia
Militar está indagando para saber si se trató del disparo de algún grupo rebelde que lanzó el misil, a pesar de la prohibición decretada por Hamás; o si, en cambio, se trató de una falla técnica durante una prueba de cohetes perpetrada por esa organización terrorista, que está procurando rearmarse. El Ejército de Defensa de Israel no ha respondido al ataque.

Israel y Hamás acordaron un cese del fuego - mediado por Egipto -, dando por terminado cincuenta días de combates que resultaron con 2.140 palestinos muertos – al menos la mitad de ellos integrantes de las organizaciones terroristas palestinas, según las fuentes castrenses – y 73 israelíes caídos, la mayoría de ellos soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.