jueves, 20 de noviembre de 2014

LA CALMA SANTIDAD DE UNA SINAGOGA DESTRUIDA POR EL TERROR IMPIO
 
fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por David Brinn
18/11/14

Los meses de incitacion palestina por la "captura" israeli de la mezquita al-Aksa hicieron su trabajo en dejar una impresion sobre los jovenes palestinos y convertirlos en fanaticos terroristas.



Todos los otros ataques terroristas de los ultimos meses llevaron a este – la operacion triunfal a la que Hamas ha nombrado un ataque de "alta calidad."
Los meses de incitacion palestina por la "captura" israeli de la mezquita al-Aksa hicieron su tarea en dejar una impresion sobre jovenes palestinos y convertirlos en fanaticos terroristas que ejecutaron el baño de sangre del martes en Har Nof.
Hubo una sensacion palpable de conmocion y repulsion que supero a la nacion el martes cuando la santidad de una sinagoga fue violada y fieles judios fueron abatidos en una escena que evoco imagenes de pogromos y atrocidades nazis - imagenes que pensamos eran parte de nuestro pasado, no de nuestro presente.
Ninguna cantidad de mea culpas sobre la "ocupacion" deshumanizandolos o las politicas de Israel presionandolos contra un rincon donde son obligados a atacar puede racionalizar la depradacion de la sociedad palestina que no solo permite actos como estos sino que luego los alaba y justifica la continua "resistencia." 
Y ahora, como resultado, sus vidas van a ponerse bastante mas dificiles. Israel seguramente sabe como hacer la paz, pero puede hacer precisamente en forma tan eficaz la guerra – cualquiera sea el camino que necesite tomar para proteger a su pueblo. 
Si la gente de Jabel Mukaber  - en vez de reunirse en masa en una concentracion de condena a los actos de sus hijos  - reacciona como lo hicieron luchando contra las fuerzas de seguridad con piedras y violencia, esta claro que la epoca de la intifada no va a pasar tranquilamente.
Quien sera el proximo joven palestino impulsado por la incitacion de sus lideres politicos y religiosos en levantar un hacha o un cuchillo y traicionar su humanidad?
Ese miedo se ha propagado a traves de Israel - y aun cuando es desconcertante para nosotros, es peor noticia para los palestinos con los que compartimos la ciudad - palestinos como el equipo de limpieza en Jerusalem Capital Studios que alberga al The Jerusalem Post.
Ellos tambien son jovenes palestinos jerusalemitanos con origenes similares a los perpetradores del terror del martes. Los veo todos los dias, intercambiamos bromas, asi como los fieles en Har Nof hacian probablemente con los dos terroristas que segun se informa trabajaban en el vecindario.
Cuando dos de los del equipo regular entraron a mi oficina en la tarde para vaciar el cesto de basura y reemplazarlo por una nueva bolsa de nylon, me encontre por primera vez tensandome y observando cada movimiento suyo por el rabillo de mi ojo.  
Es una realidad triste y desafortunada que resulta en sospechas sombrias como esa, pero de ahora en mas, no seran dadas excusas. La calma santidad de una sinagoga de Har Nof siendo destrozada por la muerte impia se aseguro de eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.