jueves, 20 de noviembre de 2014

John Bolton: LA SINAGOGA FUE ATACADA PARA MOSTRAR QUE 'NADIE ESTA SEGURO' EN JERUSALEM

Fuente: Newsmax- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSAF ilial Cordoba
por Wanda Carruthers
18/11/14

Un ataque en una sinagoga israeli que mato a cuatro fieles estuvo dirigido a mostrar que ningun lugar era seguro en Jerusalem, dijo el ex embajador americano ante las Naciones Unidas, John Bolton, a "America's Newsroom" de Fox News.
"Este fue un ataque contra una sinagoga en un barrio judio de Jerusalem — no en Jerusalem oriental donde viven principalmente los arabes. Pero, un ataque en un barrio que de otra forma seria pacifico, pienso, tuvo la intencion de transmitir el mensaje terrorista que nadie esta seguro en ninguna parte en la ciudad," dijo Bolton el martes.
Dos palestinos esgrimiendo cuchillos de carnicero y una pistola mataron a tres americanos y un ciudadano britanico en el ataque. Todos los asesinados tenian doble ciudadania conIsrael, y el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometio que Israel responderia "duramente"
al hecho.
Aun cuando la organizacion militante palestina Hamas habia "aplaudido el ataque," Bolton dijo que ellos "no se habian atribuido el credito por el." El dijo de la dura advertencia de Netanyahu que Estados Unidos debe "observar los acontecimientos alli."
"Cuando el Primer Ministro Netanyahu dice que habra una dura respuesta, obviamente, la pregunta es, dura contra quien? Y si hay vinculos que esto fue ordenado o inspirado por Hamas, entonces pienso que sabemos cual sera la represalia israeli," dijo el.
Dado que fueron asesinados ciudadanos extranjeros, Bolton pregunto si eso entraba en el contaba en la motivacion para el ataque, agregando que las posibilidades ahora para las negociaciones de paz "entre Israel y las autoridades palestinas estan bastante cerca de cero."
Bolton tambien sugirio que el uso de "cuchillos y hachas" en el ataque estaba tambien "relacionado, en parte, con lo que vemos en el ISIS (el Estado Islamico) — decapitando a extranjeros, incluyendo tres americanos," tanto como similares ataques sangrientos en Londres y los EEUU. 
"Los terroristas estan claramente intencionados en mostrar, no solo que estan dispuestos a sacrificar sus propias vidas, ellos van a cometer sus actos terroristas en la forma mas sedienta de sangre que puedan", dijo Bolton.
Y, no pienso que ustedes puedan eludir ya mas esta realidad. Esto no es violencia en el lugar de trabajo," dijo el. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.