lunes, 3 de noviembre de 2014

Egypt has begun demolishing homes along its Sinai border with the Gaza strip as part of a 500m buffer zone to prevent weapons smuggling. Locals were given 48-hours notice and a promise of…
00:00:56
Agregado el 30/10/2014
1.578 vistas
 
EGIPTO EXPULSA A GAZANOS Y EL MUNDO ESTA EN SILENCIO
 
Tanques, helicopteros y soldados obligan a los gazanos a abandonar sus casas antes de destruirlas - la evacuacion de la zona de amortiguacion no encuentra criticas.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ari Yashar
1/11/14
 
Los residentes arabes de Gaza fueron rodeados por soldados armados y obligados a abandonar sus casas, que fueron rapidamente voladas en impresionantes plumas de polvo y arena - pero los soldados eran egipcios, y no ha habido ninguna critica internacional a la zona de amortiguacion que Egipto esta estableciendo por la fuerza sobre el lado de Gaza de la frontera del Sinai.
En el plan de zona de amortiguacion, Egipto esta capturando y evacuando todas las casas y tierras de cultivo hasta 500 metros (mas de 1640 pies) dentro de Gaza, todas junto a la frontera de 13 kilometros (mas de ocho millas). Ademas, sera excavado un canal con una profundidad y ancho de 20 metros (mas de 65 pies) junto a la frontera de Gaza.
La expulsion esta siendo en verdad acelerada, despues que el ejercito egipcio dijo el sabado a la noche que descubrio cientos tuneles de contrabando mas dentro de Sinai a partir de imagenes satelitales, fueron citados informes de Sky News en idioma arabe por Yedioth Aharonoth.
Hasta la semana pasada, 200 familias que viven en el area de la zona de amortiguacion definida por Egipto habian aceptado un paquete financiero para compensar su abandono de sus casas, pero 680 familias mas estaban todavia engandose.
El video subido el sabado muestra la expulsion a todo vapor, mientras tanques y helicopteros egipcios pueden ser vistos sobre un pueblo gazano. Los soldados armados van casa por casa y los residentes huyen con todas sus pertenencias cargadas en coches, antes que las gruas derriben sus hogares y las explosiones desgarren el aire. 
La medida egipcia sigue a dos ataques terroristas letales dos semanas atras el viernes en el cual al menos 31 soldados egipcios resultaron muertos en El-Arish en el Sinai por un bombardeo suicida y un ataque a tiros.
Fuentes egipcias revelaron la semana pasada que terroristas de Hamas habian proporcionado las armas para el ataque a traves de uno de sus tuneles de contrabando bajo la frontera con el Sinai; los ataques fueron conducidos por yihadistas de Ansar Bayt al-Maqdis, miembros de un grupo simpatico con el Estado Islamico (ISIS).
El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi justifico la expulsion citando los ataques, que lo llevaron a declarar al Sinai en un estado de emergencia, e insistiendo en que "Egipto esta luchjando una guerra de existencia."
A pesar del hecho que los terroristas de Hamas tienen por objetivo destruir a Israel, las acciones de las FDI para defender a Israel de ataques tales como en la reciente operacion contra-terrroista se han encontrado con una ola de criticas internacionales - la expulsion egipcia de Gaza no ha encontrado tal condena hasta ahora.
Egipto ha estado reprimiendo a Hamas, proscribiendo en los ultimos meses al vastago de la Hermandad Musulmana e implementando un sitio sobre Gaza.
Aunque Egipto ha desplegado tropas en el Sinai para combatir al terrorismo yihadista rampante en la region en coordinacion con Israel, siguen las preocupaciones que el desarme egipcio de la peninsula como parte de su acuerdo de paz con Israel puede estar en peligro de colapsar, presentando una amenaza militar potencial para Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.