domingo, 17 de mayo de 2009

DECLARACION DE ADL SOBRE "DIFAMACION", UNA PELICULA DOCUMENTAL DE YOAV SHAMIR‏

Dos años atras Yoav Shamir se aproximo a la Liga Anti-Difamacion (ADL) por asistencia en un documental que el estaba haciendo sobre el tema del anti-semitismo. Nosotros le proveimos amplio acceso filmar al ADL en accion, en nuestras oficinas, en nuestra reunion nacional anual, en misiones de liderazgo en Italia, Ucrania y Polonia, y en Israel. Nuestra expectativa fue que su documental presentaria un serio retrato de lo que los judios mundialmente enfrentan hoy-- antisemitismo tanto antiguo como en nuevas formas, y las acciones tomadas para contrarrestarlo.
Despues de ver "Difamacion" nosotros solo podemos decir que el film quedo muy por debajo de nuestras expectativas. Mas que documentar antisemitas y su odio por los judios y el Estado Judio de Israel, el film menosprecia el tema y retrata el trabajo de ADL y aquel de su propio pais como intrascendente. Hubo tanto mas que Shamir pudo y debio haber hecho.
"Difamacion" no es ni educativo, ni edificante, ni fascinante. Distorsiona el predominio e impacto del antisemitismo y bastardea el Holocausto. Es la perversa, personal y politica perspectiva de Shamir y una oportunidad perdida para documentar un asunto serio e importante.
- May 8, 2009
La Liga Anti-Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider combatiendo el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, el prejuicio y la intolerancia.

Fuente: ADL.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.