miércoles, 13 de mayo de 2009

Iom Haatzmaut, una celebración con todas las letras













Bajo el lema “Con Israel y por la Paz”, el pasado sábado 9 de mayo Macabi Noar se impregnó de festejo y alegría al conmemorarse el 61º Aniversario del Estado de Israel.
Durante la tarde, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la amplia gama de actividades preparadas especialmente para la ocasión. Juegos recreativos y de mesa, competencias, manualidades y harkadot de rikudim para todas las edades fueron algunas de las diferentes propuestas.
Además, en el SUM se instaló una muestra interactiva, preparada por el Departamento de Juventud, en la cual se revivían los acontecimientos más relevantes sucedidos durante las seis décadas de existencia del Estado de Israel.
En el mismo lugar, también se pudo visitar los stands de diferentes instituciones de la comunidad, donde era posible conocer la labor de cada una y colaborar con éstas adquiriendo algunos de los productos ofrecidos.
Así, la tarde en Macabi Noar transcurrió con mucha alegría en un marco pleno de festejos.
El acto central
Cuando el sol comenzó a caer, la celebración se trasladó al Estadio donde tuvo lugar el acto central, a cargo de la Organización Sionista Argentina (OSA).
El comienzo del mismo estuvo signado por el ingreso de 12 antorchas que representaban las Tribus de Israel, portadas por representantes de las diferentes instituciones y áreas de nuestra comunidad.
Luego de entonar el Himno Argentino y el Hatikva junto al cantante Gustavo Serrano, se proyectaron dos videos que testimoniaron qué reprenda el Estado de Israel para sus ciudadanos.
A su turno, Mario German, presidente de OSA Filial Córdoba, pronunció su discurso destacando que “hoy más que nunca, Israel y la diáspora se necesitan”, al tiempo que recalcó la importancia de participar en cada una de las instituciones que componen la kehilá como un modo de fortalecernos y asegurarnos nuestro futuro.
Otro de los oradores fue el Cónsul Alejandro Orchansky, quien también enfatizó la relevancia de continuar apoyando al Estado en pos de conservar la tierra que nos representa.
Por su parte, el grupo de rikudim “Pitriot”, de 12 años, y el Tzevet de Morim fueron los encargados de poner la cuota de color y alegría a la noche, deleitando al público con “Tnu Vaketzev” y “Potpurrí Hora”, respectivamente.
Como corolario del evento, se presentó en el escenario el duo “Guefilte Fish”, reconocido por su repertorio de canciones tradicionales y también humorísticas.
Así, Macabi Noar se tiñó de azul y blanco, fiesta y alegría durante toda una jornada para celebrar como se debe un año más del Estado de Israel.Fuente MACABI NOAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.