domingo, 3 de mayo de 2009

LOS NUEVOS NEGACIONISTAS‏


Es el Dia de Recordacion de los Martires y Heroes del Holocausto- Iom HaShoah. Aqui en Israel, las sirenas sonaran a las 10 a.m. y por dos minutos el trabajo tendra un alto, los vehiculos pararan, y los israelies se pararan en silencioso recuerdo de los seis millones de victimas de la guerra de Hitler contra los judios. La ceremonia de apertura del Dia de Recordacion del Holocausto fue emitida en vivo desde Yad Vashem en Jerusalem ayer a la noche en television y radio. En presencia del Presidente Shimon Peres, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y Rabbi Meir Lau, presidente del Consejo de Yad Vashem y el mismo un chico sobreviviente, seis antorchas fueron encendidas por seis hombres y mujeres que vivieron la guerra como chicos. Aproximadamente 1.5 millones de los asesinados fueron chicos.
Hoy dia, por lo tanto, es hora de reflexionar sobre la mayor tragedia a ocurrir al pueblo judio en tiempos modernos y pensar acerca de como el antisemitismo se ha transformado en antisionismo. Es tambien un dia para la busqueda espiritual acerca del estado de recordacion del Holocausto. Sesenta y cuatro años despues de la derrota de los nazis, la memoria y el significado de la catastrofe que ellos causaron esta siendo bastardeado, a veces inintencionadamente, pero mayormente en una forma cinica, premeditada. La negacion del Holocausto data de fines de los años 60 y toma varias formas. Algunos intentan denigrar la Shoah afirmando que Hiroshima y Dresden probaron que los aliados eran tan despiadados como los nazis. La negacion es propagada por la derecha radical, la izquierda radical y por muchos en el mundo arabe y musulman.
En visperas del Dia de Recordacion del Holocausto, al preeminente negacionista mundial del Holocausto y antisionista protagonico, Mahmoud Ahmadinejad, le fue concedida una plataforma en Durban II, la asi llamada Conferencia Anti-Racismo de la ONU en Ginebra ayer. El inmediatamente pidio por la destruccion de Israel: "Los gobiernos deben ser alentados y apoyados en sus luchas para erradicar a este barbaro racismo. Los esfuerzos deben ser hechos para poner un punto final al Sionismo", dijo.
Nosotros observamos con angustia como muchos en el publico y las galerias aplaudian. Tal desfachatado antisionismo es, sin embargo, ofensivo para los gobiernos occidentales y nosotros estuvimos gratificados de ver que docenas de delegados de la Union Europea- incluyendo aquellos de Francia, Finlandia y el Reino Unido- se retiraron mientras Ahmadinejad volcaba su veneno. Por supuesto, el descorazonamiento real fue que estos paises estuvieron representados en la sala en primer lugar.

La farsa de ayer en Ginebra probo nuevamente como la acusacion de "racismo" se ha abaratado al punto de haber perdido mucho de su significado. Lo mismo es cierto para las palabras "genocidio", "crimenes de guerra", "apartheid" y "ghetto". Aquellos que distorsionan- intencionadamente o por ignorancia- los significados del mortifero vocabulario de odio por baratos propositos politicos cometen una imperdonable injusticia.

Igualmente perniciosos son aquellos que son tambien ingeniosos para negar absolutamente el Holocausto pero en cambio afirman que Israel se auto-inocula con la memoria de los seis millones a fin de asesinar y oprimir a los inocentes palestinos con impunidad.

Una variacion sobre el tema que Israel usa el Holocausto como un ariete contra los palestinos es el deshonesto argumento que es hora para que nosotros los israelies sigamos adelante: Nosotros necesitamos "el cierre", esta linea funciona como ataque mas sutil, porque el principio rector del sionismo del "nunca mas" supuestamente nos lleva a pensar engañadamente que enfrentamos amenazas existenciales (por parte de Iran, Hamas y Hezbola) o amenazas demograficas (planteadas por la amenaza palestina del "derecho al retorno"). Ninguno de estos factores, estos manipuladores tendria que creer el mundo, amenazan realmente nuestra existencia. Nuestros falsos miedos, continua la afirmacion, son tan "corrosivos" como engañosos. Ellos nos hacen pensar que somos vulnerables cuando nosotros- una potencia nuclear- somos mas fuertes que todos nuestros enemigos juntos. Mas aun, dicen los antisionistas partidarios del "cierre"- los israelies han "amurallado, cercado, bloqueado y bloqueado caminos" a millones de palestinos "dentro de un lastimoso archipielago de impotencia" todo debido a nuestra exagerada sensacion de miedo. Nosotros hemos tomado nuestros infundados miedos de aniquilacion y los hemos utilizado para inflar la naturaleza de las amenazas contra nosotros. Y este "retiro dentro de la victimizacion" nos ha hecho pensar que nuestras violentas formas no son mas que "defensa propia".

Es dificil decidir cual es peor- la variedad de absoluta negacion del Holocausto estilo Ahmadinejad, o las insidiosas afirmaciones de los euro-izquierdistas y antisionistas que nos apaciguarian en bajar nuestra guardia y robandonos la voluntad de pelear por nuestra supervivencia.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.