lunes, 28 de diciembre de 2009

Preocupa a Israel una ola antisemita en la Argentina

Por: Shlomo Slutzky -Clarin
La preocupación que se cierne en las últimas semanas en la comunidad de más de 80 mil inmigrantes argentinos en Israel a raíz de varios atentados antisemitas contra cementerios y símbolos religiosos judíos en Argentina, tuvo su expresión diplomática en las palabras del Director del Departamento de América Latina de la Cancillería israelí, Alexander Ben Tzvi, quien dio carácter oficial a la molestia israelí al respecto.
Ben Tzví condenó lo que pareciera una "ola de antisemitismo", que dio como resultado la profanación de varios cementerios judíos -el último de ellos en la provincia de San Luis- así como "pintadas" antijudías. Ben Tzví, que días atrás participara del Foro Global contra el Antisemitismo que se reuniera en la ciudad de Jerusalen, alertó acerca de una mezcla de "antiisraelísmo tenaz" supuestamente dirigido contra acciones del gobierno israelí y acciones antisemitas contra las comunidades judías en el mundo y en la Argentina en particular. "Uno de los resultados de esta propaganda es que la gente no entiende que puede provocar peligrosas acciones antisemitas".
En sus palabras Ben Tzví resume las conclusiones del Foro contra el antisemitismo, en cuya dirección se encuentra también Argentina, desde 1999, y que en esta oportunidad estuvo representada por el diputado Cristian Gribaudo.
Mientras los ojos del mundo se dirigían con preocupación a Copenhague, en Jerusalen finalizaron ayer las sesiones del Foro Global para el Combate del Antisemitismo. En el Foro participaron más de 500 delegados de más de 50 países, incluidos estadistas, diplomáticos, periodistas, expertos legales, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y académicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.