domingo, 27 de diciembre de 2009

Terroristas Responsables por Asesinato de Israeli, Muertos en Operacion Conjunta de Tzahal y Shin Bet‏



El viernes a la noche (Dic. 25), Fuerzas de seguridad israelies entraron a Nablus en un intento por localizar y arrestar a los hombres sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Meir Avshalom Hai el jueves (Dic. 24). Meir Avshalom Hai, un residente de Shavei Shomron, habia sido asesinado por disparos palestinos mientras manejaba su vehiculo.

Durante la operacion conjunta de Tzahal y el Shin Bet el viernes a la noche, fuerzas especiales de Tzahal mataron a tres terroristas responsables por llevar a cabo el asesinato: Raed Surkajy, Assan Abu Sharach y Annan Tzubach. Cuando murio, Annan Tzubach estaba armado con una pistola de mano y escondiendo dos rifles de asalto M16, un arma adicional y municiones.
Raed A-Gabar Machmad Surkajy, 40, es un agente terrorista de Nablus de Fatah Tanzim y ha estado en prision en Israel en el pasado. Previo a su arresto en 2002, Surkajy era un alto miembro de las Brigadas Martires de Al-Aqsa y estuvo involucrado en multiples ataques terroristas. El estuvo tambien involucrado en la fabricacion de explosivos y el establecimiento de un laboratorio de fabricacion de explosivos en Nablus. Surkajy fue arrestado en abril de 2002 y fue liberado este año en enero de 2009.
Assan Fatachi Naif Abu Sharach, 40, tambien estuvo previamente encarcelado en Israel. El es el hermano de Naif Abu Sharach, el ex titular del grupo terrorista Fatah Tanzim en Nablus, quien fue responsable por planear multiples ataques terroristas hasta que fue muerto durante una operacion de Tzahal en 2004.
Annan Saliman Mustafa Tzubach, 36, un activista de Jihad Al-Aqsa y estuvo involucrado en extensas actividades militantes dentro del marco del Fatah Tanzim de Nablus. El grupo estaba liderado por Naif Abu Sharach hasta su muerte. Annan servia como vendedor y proveedor de armas. Annan fue incluido en un acuerdo en el cual a terroristas sospechosos les fue concedida una amnistia a cambio que cesaran y desistieran de todo involucramiento en terror.

fUENTE: TZAHAL
Foto: armamento encontrado durante el operativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.