lunes, 21 de diciembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!!‏

12.19.2009]
UNION EUROPEA: Jerusalem Es Territorio Ocupado
Esta semana, La Jefe de Politica Exterior de la Union Europea se refirio a Jerusalem como "territorio ocupado." El Vice Ministro del Exterior de Israel respondio, "asi como los Romanos fracasaron en cortar los lazos de Israel con Jerusalem, asi lo haran los diplomaticos de la Union Europea y la ONU."
One Jerusalem repetidamente ha advertido que Jerusalem esta en el centro del conflicto entre Israel y sus criticos. Los enemigos de Israel entienden que si Israel concede siquiera una parte de Jerusalem, los enemigos de Israel habran ganado una monumental victoria sobre Israel y el Occidente.
Jerusalem es el epicentro de este conflicto, lo ha sido desde los dias de los Cruzados. Cuando Al-Qaeda habla de reestablecer el Califato ellos ven el centro del Imperio Islamico siendo Jerusalem. La importancia de Jerusalem pasa a traves de la division chiita y sunnita: Ambos creen que tu pones de rodillas al Occidente si capturas Jerusalem. Los iranies llaman a su celebracion de diatriba antisemita anual, dia Al-Quds (Jerusalem). Aunque ellos son supuestamente moderados, Abbas continua insistiendo que los judios nunca ocuparon Jerusalem en tiempos antiguos. Para probar su punto ellos han destruido toneladas de antigüedades que vienen del Primer y Segundo Templos Judios.
La importancia de una Jerusalem unida va mas alla de las importantes razones religiosas e historicas de por que Jerusalem es la capital de solo un pueblo: El Pueblo Judio. Estrategicamente, un baluarte islamico en Jerusalem sera celebrado como una importante victoria contra Israel y el Occidente y causara que incluso mas musulmanes se unan a la batalla para librar al mundo de Israel y Occidente.
Aunque el Primer Ministro Netanyahu ha reafirmado su compromiso con mantener a Jerusalem unida bajo el Estado de Israel, hay un inquietante informe que el ha llegado a un acuerdo con el representante de Obama, George Mitchell que incluye negociar el status de Jerusalem. Un experimentado experto en Medio Oriente cree que Netanyahu ha aceptado una solucion basado en la formula de la Secretaria de Estado Hillary Clinton: "un resultado que termine el conflicto y reconcilie el objetivo palestino de un estado independiente y viable basado en las lineas de 1967, con intercambios acordados, y el objetivo israeli de un estado judio con fronteras seguras y reconocidas que refleje posteriores acontecimientos y reuna los requerimientos de seguridad israelies."
"Abbas quiere concesiones territoriales israelies en Jerusalem como una precondicion para las negociaciones. Netanyahu ha aceptado que los palestinos traigan sus reclamos por Jerusalem a la mesa de negociacion, pero el no va a hacer esta o cualquier otra concesion solo para traer a Abbas a las negociaciones."
Pero si Abbas vienen a la mesa de negociacion, negociara Netanyahu el futuro de Jerusalem?
Si Israel no se mantiene firme sobre Jerusalem significa que el futuro de Jerusalem esta en peligro.

fuENTE: OneJerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.