jueves, 31 de diciembre de 2009

LA VICTORIA DE LA CRUELDAD‏

Yaron London

Un año ha pasado desde la Operacion Plomo Fundido. La vecindad de la region de Gaza esta calma y prospera. Los residentes que partieron por miedo a los Qassams, estan regresando a casa. Los precios de los departamentos estan aumentando. Incluso la naturaleza esta floreciendo. La bendita lluvia del comienzo del invierto ha despertado las dormidas semillas de flores salvajes. Las suaves colinas de la "vecindad" han sido moteadas con parches rojos y amarillos. Es posible que estos paisajes observados se vieran como el año pasado tambien, pero nadie estaba observandolos, sino mas bien hacia el occidente, para localizar un misil elevandose y prever su angulo de caida para buscar refugio. Hamas esta detenido. No debido a que sus lideres y maestros de derecho islamico hayan cambiado su opinion en cuanto a la forma en que debe ser resuelto el conflicto en el Medio Oriente. Nuestros monitores, que escuchan a las predicas en sus mezquitas y a las transmisiones de radio de sus estaciones, no han descubierto signos de moderacion. Como lo hicieron antes de la operacion, los predicadores hablan acerca de los judios, los descendientes de monos y cerdos, que difunden las guerras y epidemias y la herejia y el comunismo en el mundo, y que ellos deben ser expulsados de este mundo. Los combatientes de Hamas no han perdido su valor. Ellos son tan fanaticos y atrevidos como lo eran. Las virgenes esperando por ellos en el Cielo no han perdido su paciencia tampoco.
Hamas se refrena de disparar debido a que necesita un tiempo para establecer su gobierno, reconstruir las casas destruidas, intensificar su poder militar y armar el acuerdo por Shalit. Cuando sus lideres sientan que han completado sus misiones, cuando ellos crean que es la hora correcta, reanudaran sus ataques. Y quizas no. Quizas ellos han aprendido su leccion. De cualquier forma, nosotros no podemos dudar de la afirmacion que si no hubiesemos enviado un golpe de fuego a Gaza, Hamas hubiese continuado disparando.



Esperar no rinde

Nosotros estamos disfrutando un estado de calma que es raramente violado. Cual fue su precio? El precio fue 10 soldados caidos y mas de 300 israelies heridos. No hay forma de sopesar su perdida. El mundo ha empeorado sus criticas contra Israel. No es placentero, completamente nada placentero, enfrentar boicots y maldiciones, pero las manchas agregadas a nuestra imagen no nos han dañado en areas medibles. La economia esta bien. Las relaciones comerciales no han sido dañadas. Los paises liderando el mundo- los EEUU, Rusia, la comunidad Europea, China, India, Canada, Brasil- no han cambiado su actitud hacia nosotros. Ellos ni siquiera han compensado al regimen de Hamas por el sufrimiento de los residentes de la Franja. Egipto ha ajustado sus relaciones con nosotros. Arabia Saudita ha rechazado a Hamas y no ha adoptado a los gazanos con dinero. Los palestinos en Cisjordania no han lanzado una tercer intifada. Por ahora. Turquia, con quien siempre hemos tenido relaciones inestables, estuvo enojada y nos maldijo, pero un año mas tarde esta claro que sus intereses han enfriado el vapor de sus sentimientos. Venezuela, Bolivia, Mauritania y Qatar han cortado sus vinculos diplomaticos con Israel. Es una vergüenza, pero no un desastre.
Los resultados de la operacion son la victoria de la crueldad. Es desafortunado. Nos trae de regreso a la realidad. Pide conclusiones. Mientras el tiempo pasa, el mundo, que tiene corta memoria, se olvidara de las duras visiones en Gaza, debido a visiones mas duras. En otros lugares en el mundo, tomara el espacio libre en el duro manejo del imaginario colectivo. Los gazanos seran los unicos en recordar. Si esto comprueba ser falso, debemos aumenta su memoria con fuego. Nosotros no debemos regresar a la estrategia de absorcion, que esta dirigida a recoger puntos de credito en la opinion publica internacional. Ha sido comprobado que nuestras actuales existencias de puntos se van por muchos dias luego que tratamos a nuestros enemigos con un golpe critico. No rinde esperar. Nosotros deberemos imponer la respuesta proporcionada rapidamente, incluso si las medidas de intercepcion de cohetes no estan completamente desarrolladas para entonces. "La disuasion", como dicen los expertos en seguridad, "debe ser mantenida." A esta declaracion nosotros debemos agregar que la determinacion de los sostenedores de la disuasion debe tambien ser mantenida.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.