jueves, 17 de diciembre de 2009

SOMOS TODOS TZIPI LIVNI‏

El Primer Ministro britanico Gordon Brown y el Secretario del Exterior David Miliband han estado sentados sobre sus manos mas que presionar la legislacion que haria impractico para los paladines antisionistas llevar a cabo la utilizacion del sistema legal contra los funcionarios israelies visitantes.
El ultimo episodio en el cual, para parafrasear a Karl von Clausewitz, la ley es utilizada como la continuacion de la guerra por otros medios, involucro la amenaza para arrestar a la ex ministra del exterior Tzipi Livni bajo la acusacion sinsentido que ella cometio crimenes de guerra durante la Operacion Plomo Fundido. De acuerdo al diario Guardian de ayer, una corte britanica emitio la orden de arresto esta semana solo para retirarla cuando resulto que Livni- aparentemente advertida con anterioridad- cancelo su visita. Los enemigos de Israel seguiran llegando con una propaganda de victoria debido a los informes que un israeli de alto rango haya sido acusada de tan abominables cargos quita la legitimidad de Israel. Noten que al Jazeera el lunes titulo la historia de la orden de arresto de Livni en vez de ir en vivo con la marcha del aniversario de Hamas en Gaza. El sistema legal britanico adhiere a la "jurisdiccion universal" en el tema de crimenes de guerra. Una corte de magistrados necesita solo ser convencida para emitir una orden- basada en afirmaciones por parte de grupos de defensa apoyando la causa palestina arabe- para que un funcionario israeli sea llevado en custodia por acontecimientos que no tenian que ver con Gran Bretaña.
En septiembre, el Ministro de Defensa Barak estuvo a punto de recibir una orden cuando el gobierno de Brown intervino ante la corte, citando la inmunidad para funcionarios llevando a cabo sus deberes diplomaticos. Pero Livni podria haber quedado expuesta a arresto debido, a que incapaz de agendar una reunion con Brown, su visita para dar un discurso en el Keren Kayemet LeIsrael podria haber sido una visita privada.
Los grupos pro-palestinos han estado comprometidos en la utilizacion de sistemas legales nacionales desde 2005, cuando el Mayor General (Res.) Doron Almog, ex Comandante General del Comando Sur, a duras penas evito recibir la orden permaneciendo en su avion de El Al en Heathrow. Desafortunadamente, el fue forzado a dejar de lado su mision- recaudar fondos para adultos con autismo. Ha habido una sucesion de intentos similares contra otros oficiales de Tzahal desde Aviv Kochavi y Geva Rapp a Moshe Ya'alon; el ex jefe del Shin Bet, Avi Dichter tambien fue tomado como blanco.
Aquellos que buscan humillar al estado judio afirman burlonamente que Israel lidero el camino en jurisdiccion universal llevando a Eichmann ante la justicia. CLARAMENTE, Gran Bretaña se identifica tan de cerca con la posicion arabe sobre fronteras, asentamientos y Jerusalem que ya ni siquiera finge imparcialidad. Para la Oficina del Exterior, Cisjordania es simplemente los "territorios palestinos ocupados." La oficialidad britanica reacciono al casi arresto de Livni publicando la vacilante declaracion: "El Reino Unido esta determinado para hacer todo lo que puede para promover la paz en el Medio Oriente, y para ser un socio estrategico de Israel. Para hacer esto, los lideres israelies necesitan poder venir al Reino Unido para conversaciones con el Gobierno britanico. Nosotros estamos observando urgentemente las consecuencias del caso." Que perfecto ejemplo de un grupo de palabras puestas juntas y vaciadas de sustancia. El gobierno de Brown-Miliband - tristemente con la aquiescencia de algunos elementos dentro de las instituciones britanicas judias- tambien ha estado promoviendo un boicot de bienes producidos mas alla de la Linea Verde sobre la base que una presencia judia en cualquier parte mas alla de las Lineas de Armisticio de 1949 es ilegal. La decision de acuerdo a la Federacion Sionista Britanica, fue instigada por Oxfam (la que ustedes podrian haber pensado era una organizacion de beneficencia no partidaria) y la "Guerra contra la Necesidad", financiada por la Union Europea. Muy mal que Londres prefiera un boicot a un acuerdo negociado sobre fronteras permanentes que resolverian igualitariamente el tema de los asentamientos. Ademas, la recientemente fracasada campaña de Suecia para tener a las negociaciones a los saltos entre las partes de la Union Europea reconociendo preventivamente los reclamos palestinos de toda Jerusalem oriental fue fuertemente respaldada por el gobierno de Brown-Miliband. Brown prometio dos veces proponer legislacion que obstaculizaria la utilizacion del sistema legal britanico requiriendo que el Procurador General de Su Majestad para Inglaterra y Gales apruebe la emision de cualquier orden por crimenes de guerra. Algunos sugieren que Brown y Miliband intencionadamente no han cumplido esta promesa para castigar a Israel. Otros dicen que simplemente carecen del capital politico para enfrentar a sus propios diputados rabiosamente pro-palestinos y - solo meses antes de las elecciones nacionales- no quieren ser dependientes de los Tories para aprobar una ley. Cualquiera sea la explicacion, esta no ha sido la mejor hora de Inglaterra.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.