jueves, 31 de diciembre de 2009

SIMPLE COINCIDENCIA O VERDAD DIVINA? (Parte 3 de 3)‏


Que esperaba obtener Shore publicando sus conclusiones? "Yo sabia muy bien que estaba poniendo mi reputacion en la linea con este libro", dice. "Lo que yo esperaba que sucediera es que comenzaria una discusion, que la gente comenzaria a hablar de el."
"Eso no sucedio, probablemente debido a que he estado reticente a publicitarlo", admite Shore. "Yo finalmente segui adelante debido a que los datos eran significativos. Todos pueden imaginar por si mismos lo que todo eso significa- Yo no estoy diciendo nada aqui acerca de Di-s o la Torah o el hebreo biblico. Pero hay algo aqui que debe ser discutido y analizado mas."
Muchas mas 'coincidencias' han ayudado a formar la vida de Shore. En el presente, el esta procesando estadisticamente datos recibidos de una encuesta de retroalimentacion en la web, llevada a cabo al final de la 18ª Macabeada. "Nosotros estamos midiendo la satisfaccion de los participantes, lo que involucra analizar cuestionarios presentados por e-mail a los atletas, funcionarios de delegaciones y equipo de las Macabeadas", dice.
"Las Macabeadas son especiales para mi debido a que en 1932, mi padre, Daniel, llego a Tel Aviv para participar en la Primera Macabeada como un miembro del equipo de futbol polaco. Una vez aqui, el se quedo- lo que significo que el escapo al Holocausto (la mayoria de su familia no lo hizo). Debido a eso, yo dije al Comite Organizador de la Macabeada, que se habia aproximado a mi con un pedido para llevar a cabo esta encuesta que yo la realizaria y analizaria sus resultados gratis, voluntariamente", recuerda Shore.
Entonces tambien, Shore fue asombrado de encontrar que el no fue el primer Shore en escribir un libro sobre Genesis. "El abuelo de mi padre, Baruch Schorr, fue un famoso jazan en Lemberg, llamada hoy Lvov", dice. "El escribio dos libros, uno acerca del Eclesiastes y otro acerca del Genesis que el llamo Bechor Schorr. Yo recien supe del libro de Genesis de Baruch- que fue publicado en Lemberg en 1873- mucho despues que mi libro acerca del Genesis, con el Prof. Radday fue publicado."

"Esa es solo una coincidencia mas," agrega Shore.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.